Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condé Nast S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
El cambio de temporada se acerca y con él lo quebraderos de cabeza pertinentes a la hora de crear estilismos para ir a la oficina. Las prendas de otoño se elevan como básicos frente a los cambios de temperatura que caracterizan a la rentrée, y se convierten en nuestras piezas favoritas de cara a los próximos meses. Este otoño-invierno 2024/2025 comienza con un claro protagonista: el color burdeos. Este tono inundará los accesorios junto con los resquicios del verde de la estética Brat que nos cautivó este verano. A estos colores se le unen los más básicos como el blanco, el negro o los diferentes grises que aparecen en forma de sudaderas o jerséis.
Los accesorios tornan como piezas fundamentales en los looks más clásicos elevando a estos al pináculo de la moda y la exaltación máxima de la personalidad. Desde anillos de la marca catalana La Manso hasta los collares cascada más llamativos o los brazaletes gigantes, el minimalismo y el maximalismo se unen dando cabida a looks de todo tipo.
Trucos para crear ‘looks’ con piezas básicas:
- Crea una base para el estilismo. Una pieza ha de ser la base sobre la que se erija tu look, es decir, el pilar básico. Por ejemplo, escoge unos pantalones de pinzas y a partir de ahí elige el resto de accesorios, desde unos kitten heels hasta unas zapatillas, tú te encargas de elegir la estética que quieras que siga tu combinación.
- No tengas miedo a mezclar texturas o estampados. Rayas con animal print, flores con topos, efecto piel con tejidos satinados, la mezcla de estampados y texturas demostrará tu maestría estilística y, además, aumentará de forma exponencial la cantidad de looks que puedes crear con las piezas ya existentes en tu armario.
- Opta por el layering para afrontar los cambios de temperatura. Vestir por capas siempre será una buena opción para enfrentarse a las oscilaciones térmicas propias de la primavera y del otoño. Por ello, un truco de estilismo indispensable es llevar un jersey o una sudadera sobre los hombros al más puro estilo Alexa Chung.
- Combina piezas de invierno con otras de verano para que el contraste sea el foco del look. Combinar faldas con botas o jerséis con sandalias suelen ser mezclas a priori impensables, sin embargo, esta disparidad localizará a tu estilismo como una idea perfecta para el entretiempo.
La recopilación definitiva de prendas de otoño que han de estar presentes en tu armario esta temporada: