¿Cuáles son las botas altas en tendencia para el otoño-invierno 2024/2025?
Las botas altas son el calzado por excelencia del otoño-invierno y este año hay cuatro diseños en concreto que están (y estarán) MUY de moda y que ya comienzan a verse por todas partes. Por un lado, las botas ecuestres se postulan como la opción cómoda y elegante. Además, las botas altas adquieren el tan en tendencia tacón kitten presentándose como una alternativa aún más sofisticada. Por otro lado, las botas cowboy son un imprescindible en nuestro armario un año más y las botas biker reciben la aprobación unánime de las que más saben de moda convirtiéndose en las más buscadas y deseadas del momento.
He aquí las grandes tendencias en materia de botas altas para la temporada otoño-invierno 2024/2025.
Las botas ecuestres
Las botas ecuestres se caracterizan por su piel lisa pero resistente, su suela plana, su corte alto hasta la rodilla y sus color negro o marrón (en la mayoría de los casos), siendo una reproducción bastante literal de las botas de montar o de hípica. En cuanto al manual de estilo, son perfectas para llevar con pantalones vaqueros pitillo (con el pantalón por dentro de la bota) siguiendo el puro estilo ecuestre chic, pero también es una buena idea combinarlas con faldas y vestidos tanto largos como cortos. Sí, son sinónimo de elegancia invernal.
Las botas biker
Entre las tendencias más candentes para el otoño-invierno 2023-2024 se encuentran también las botas biker, también conocidas como botas moteras por sus orígenes relacionados con el motociclismo. Se trata de un calzado que lleva varias temporadas arrasando y conquistando a las que más saben de moda, que las combinan con absolutamente todo. Así, se han convertido en una de las más buscadas y deseadas del momento.
Las botas de tacón kitten
Los zapatos de tacón kitten llevan varias temporadas conquistando a la industria de la moda y, ahora, ese tipo de tacón fino y bajo se adapta también a las botas altas más bonitas de la temporada. Sofisticadas y cómodas, se presentan como una opción idónea para lucir de 9 a 9. En otras palabras; son aptas tanto para llevar a la oficina como para lucir (y triunfar) en una cena con amigas.
Las botas cowboy
Aunque puede considerarse que las botas cowboy son una tendencia en este momento, la realidad es que para muchas es un básico imprescindible para los estilismos de otoño-invierno. Perfectas para combinar tanto con vestidos como con pantalones vaqueros, es un calzado infalible en el que invertir de cara a la temporada invernal.