Las chaquetas que más se llevarán en primavera 2025
Con la nueva temporada a la vuelta de la esquina, es natural que nuestros pensamientos se centren en las tendencias de primavera-verano 2025 que estarán por todas partes. En materia de chaquetas, cuatro diseños en concreto despuntarán sobre los demás y se apoderarán de las calles, los escaparates y, por supuesto, las redes sociales. El potente regreso del estilo boho recupera los chalecos de pelo o borreguito, una prenda perfecta para el entretiempo y con un irresistible toque cool. Del mismo modo, las chaquetas marrones continuarán pisando muy fuerte y también hay hueco para las chaquetas de flecos y, por supuesto, para la atemporal y eterna blazer clásica. He aquí las chaquetas de primavera que estarán por todas partes los próximos meses.
El chaleco de pelo o borreguito
No es exagerado afirmar que la moda de 2025 está obsesionada con la estética boho. Desde que Chemena Kamali presentó su primera colección como directora creativa de Chloé, la estética bohemian chic ha regresado pisando fuerte y se han recuperado muchas de las tendencias propias de este estilo; los zuecos, las prendas con volantes, las faldas vaqueras, los flecos… Así pues, que el chaleco de pelo o borreguito se posicione como una tendencia absoluta de cara a la primavera 2025 no es ninguna sorpresa. Esta prenda, clave en firmas como Isabel Marant y que recuerda irremediablemente a los estilismos de personajes como las hermanas Olsen o Sienna Miller en los años 2000, combina a la perfección tanto con vestidos como con pantalones vaqueros, añadiendo un toque cool y teniendo cabida tanto en escenarios más casuales como en otros más formales.
La chaqueta con flecos
Del mismo modo, el regreso del boho ha traído consigo la vuelta de las prendas y accesorios con flecos. En concreto, la chaqueta con este detalle ya empieza a colarse en las propuestas de nuestras tiendas de cabecera y todo apunta a que obsesionará a las insiders de moda los próximos meses.
La chaqueta marrón
El marrón se ha convertido en el color protagonista del año, posicionando a la chaqueta de esta tonalidad en el nuevo clásico contemporáneo imprescindible en el armario. El tono marrón en todas sus versiones (especialmente el café y el chocolate) lidera las listas de deseos de las insiders en diferentes versiones y tejidos; americanas, diseños oversize, de ante… Y tanto las pasarelas como el street style han confirmado que serán un básico de armario que está MUY de moda y que seguirá triunfando la próxima temporada.
Las blazer clásica
La chaqueta blazer clásica regresa una vez más la próxima temporada y eso son muy buenas noticias; se trata de una prenda que tiene el poder de conseguir estilismos primaverales perfectos y que se adaptan a las temperaturas y cambios propias de la estación.