Con esta premisa, hemos seleccionado cuatro estilos de sandalias que, aunque en otro momento pudieran no considerarse las más bonitas del mundo, este verano 2025 se posicionan como imprescindibles en los armarios de las que más saben de moda. Ya sea porque elevan a un nivel superior cualquier look, porque proporcionan el toque justo de color, por ser ultra cómodas o porque se amoldan a la perfección a cualquier estilismo, he aquí los modelos virales que debes tener bajo tu radar: pares que cumplen con todos los requisitos para ser catalogadas como feas, pero que son también lo suficientemente cool como para acabar en tu armario.
#1. Sandalias de goma en rosa fucsia
Aunque pueden no ser para todos los gustos, hace ya tiempo que las Crocs han salido de su zona de confort para protagonizar los estilismos más comentados de las insiders. Lo diferente, esta vez, es que es su versión rosa y con maxi plataforma la que más está dando que hablar. ¿Por qué? Porque son cómodas, porque funcionan, porque hablamos de un color ultra favorecedor de cara al verano y porque tienen el punto justo de modernidad, sin renunciar a la estética característica de la versión más clásica de este calzado.
#2. Sandalias de padre
De los creadores de los daddy shoes, llegan las sandalias de padre. Un clásico donde los haya que acostumbraba a combinarse con bermudas beige y camisas de cuadros de manga corta, y que ha resurgido de sus cenizas para convertirse en una de las prendas más deseadas del 2025. Un ave fenix estilístico que se llevará con y sin calcetines, con vestidos vaporosos o mom jeans y hasta en biquini. Y lo mejor: te durarán toda la vida.
#3. Sandalias de velcro
Sí, las mismas que odiabas de niña. Porque ya se sabe que la moda es cíclica y, lo que hace unos años nos parecía impensable, ahora tiene sentido si se combina con un vestido de popelín o un pantalón de pinzas y calcetín blanco. Literalmente, las sandalias que marcarán el paso de la temporada.
#4. Sandalias de pescador
El equivalente a las Lelly Kelly que acaparaban los spots del horario infantil de principios de los 2000, pero esta vez para adultos y sin jingle propio; las sandalias de pescador, cangrejeras o jelly shoes son el zapato de estética retro que no sabías que necesitabas. Por si necesitas más pruebas: las vimos en la colección Pre-Fall 2024 de The Row en París, y en 2025 constatamos su éxito cuando Chloé las subió a la pasarela en su colección de primavera-verano. Señoría, no hay más preguntas.