El éxito de las series policiacas nunca cesa en la pequeña pantalla, y hay para todos los gustos: desde comedias negras e investigaciones para morderse las uñas hasta thrillers escalofriantes. Seleccionamos las cinco series policiacas más adictivas que tienes que descubrir ya en Netflix.
Las 5 mejores series policiacas para ver en Netflix
Brooklyn Nine-Nine
Desde el primer episodio, Brooklyn Nine-Nine asume un reto ambicioso: recuperar la reputación de dos géneros que podrían considerarse un poco anticuados, a saber, la sitcom y las series de policías. Y, sin embargo, ha conseguido ganarse a la crítica y de los espectadores. La serie nos sitúa en la comisaría 99, en pleno corazón de Brooklyn. Allí, varios detectives que no tienen casi nada en común acaban trabajando juntos en una brigada un tanto peculiar. El austero capitán Ray Holt, el socarrón equipo de Jake Peralta y Charles Boyle, la inquebrantable Amy Santiago, la divertida Gina Linetti, el emotivo Terry Jeffords y la formidable Rosa Diaz. Aunque las investigaciones son a menudo escandalosamente ridículas, Brooklyn Nine-Nine brilla por su capacidad para abordar temas serios sin que falte el humor y un reparto diverso.
© Eddy Chen / 20th Century Fox / Courtesy Everett Collection
Creedme
Inspirada en la historia real de Susannah Grant (guionista de la película Erin Brockovich), la serie adapta el articulo An Unbelievable Story of Rape de las periodistas estadounidenses T. Christian Miller y Ken Armstrong, ganador de un premio Pulitzer en 2016 y publicado en forma de libro en 2018. La historia sigue a Marie, una joven de 18 años que, visiblemente traumatizada, denuncia en 2008 una aterradora agresión: tras irrumpir en su casa, un hombre encapuchado la ata, la viola y le saca una fotografía. Tras presentar la denuncia, sus allegados empiezan a dudar de la veracidad de los hechos, sugiriendo a los investigadores que no parece tan alterada como debería estar. Los investigadores la acosan con preguntas hasta el punto que Marie decide finalmente retractarse de su declaración. Pasan tres años antes de que dos detectives, Edna Hendershot y Stacy Galbraith, interpretadas por Toni Collette (Sexto sentido) y Merritt Wever (The Walking Dead), retomen el caso para descubrir que Marie no solo decía la verdad, sino que ha habido más violaciones similares desde entonces. Denuncia social (y feminista) magistralmente contada.