Las alpargatas son para el verano
Hay ciertos códigos de estilo que la reina Letizia sigue al pie de la letra cada verano. Entre ellos, su absoluta predilección por las alpargatas. Sabemos que conviven en su guardarropa modelos de todo tipo firmados por distintas marcas con sello made in Spain, y parece que esta pasión no es exclusiva de la monarca: su hija, la princesa Leonor, también se ha dejado seducir por este calzado con tanta historia, tal y como demostró en su último acto oficial en Mallorca.
La pasada noche del martes, la familia real visitó por sorpresa la exposición Paysage Miró que, como bien su nombre indica, rinde homenaje al pintor Joan Miró, para después culminar este plan con una cena por la isla. Y aunque la cita cultural era el foco principal, parte de la atención se desvió hacia sus estilismos, especialmente por el detalle en común que madre e hija compartieron, el de optar por un par de alpargatas planas para recorrer las calles mallorquinas.
Mientras que la reina Letizia estrenó un vestido rosa de tirantes con fruncidos de Hugo Boss –que combinó con un diseño calado de Espardenyes Torres en sus pies, un bolso de mano de Feel Mallorca y sus pendientes con soles de Sure Jewels–, la princesa Leonor optó por un vestido con estampado de palmeras firmado por la marca Easy Wear de El Corte Inglés y unas alpargatas marrones cerradas en la puntera que confirmaron esta herencia estilística. La infanta Sofía, en cambio, dio rienda suelta a su propio estilo con un vestido largo boho de Babbaki y unas sandalias planas con tiras.
Europa Press Entertainment/Getty Images