Las bailarinas alejadas de lo clásico que querrás llevar todos los días

Las bailarinas diferentes para quienes quieren alejarse de los modelos más básicos y su particular encanto

Llegaron para quedarse y, aunque muchas de nosotras juramos y perjuramos no sucumbir a su poder, aquí estamos, buscando las bailarinas más alejadas de lo clásico para incorporarlas a nuestros estilismos de oficina diarios. Una de las tendencias que aparece temporada tras temporada durante la primavera –esta edición 2025 no podía ser menos– es el ascenso de las bailarinas nacido del deseo de deshacerse de los zapatos de abrigo para propiciar la transición a los modelos más veraniego y no hacerlo de golpe y porrazo.

Cómo mejorar tu bienestar laboral:

Aunque las zapatillas se posicionan como el calzado preferido para las jornadas laborales largas y para los planes diarios que requieren de determinados niveles de comodidad, las bailarinas llevan un par de años haciéndoles sombra y elevándose como la pieza favorita de las más elegantes, pero todavía hay quien no las acepta. Los diseños alejados de las más clásicas inspiradas en el balletcore o las básicas en negro, marrón o las bicolor constituyen la solución perfecta para las reticentes a esta tendencia que, queramos o no, ha llegado para quedarse y lo hace por razones de peso.

En primer lugar, las bailarinas son cómodas y elegantes al mismo tiempo y, lo mejor de todo, nos alejan de los tacones, calzado que ya ha quedado científicamente probado que es tremendamente dañinos para la fisionomía humana –que no cunda el pánico, por aquí hay una que sigue usándolos, pero mucho más conscientemente–.

estilismo con unas bailarinas

Photographed by Phil Oh

En segundo lugar y puede que la razón primordial por las que este calzado se ha ganado el aval de la que escribe estas palabras: tantos son los diseños posibles que es imposible no encontrar unas que se adecúen a tu estilo. Desde las bailarinas mesh y las de red, que aportan un toque de vanguardia a los looks, hasta los modelos destalonados que combinan comodidad y elegancia, pasando por las propuestas más arriesgadas, como los zapatos feístas o mutantes, que juegan con formas y materiales inesperados para quienes buscan marcar la diferencia, es imposible no encontrar unas que se acerquen a tus gustos estilísticos.

estilismo con unas bailarinas

Photographed by Phil Oh

Vayamos al grano y a lo que verdaderamente nos interesa: ¿por qué acabar eligiendo unas bailarinas en lugar de otro tipo de calzado si no acostumbramos a ellas? Las razones expuestas con anterioridad tienen un peso elevado, pero también lo tiene su increíble versatilidad. Las bailarinas ahora se llevan con chándal como Kaia Gerber, con total looks en negro como Jennifer Lopez, con monos estampados como Katie Holmes, con jorts como Emily Ratajkowski o con un slip dress al más puro estilo años noventa como lo hacía Hailey Bieber, y así infinidad de ejemplos. No hace falta otra cosa que elegir el look y las bailarinas que más te gusten. Si quieres un toque más desenfadado opta por el truco de estilismo que siguen a rajatabla todas las portuguesas, incorporar calcetines. Si por el contrario prefieres algo más elevado, combínalas con básicos para que sean el centro de atención.

¿Siguen sin convencerte estas palabras? Pronto lo harán los diseños que te mostramos a continuación:

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

Seis claves para planificar un viaje sin estrés | Guía El Viajero 2025

Mar Mar 18 , 2025
Comparte en tus redes sociales Durante mi viaje a Japón, un turista me preguntó cómo llegar del aeropuerto de Narita al centro de Tokio y si conocía alguna agencia que ofreciera excursiones. Su incertidumbre me hizo pensar en lo esencial que es planificar un viaje para optimizar tiempo, dinero y […]
EL PAÍS

Puede que te guste