Sí, las bailarinas de leopardo son los zapatos planos y cómodos que estarán por todas partes en primavera 2025
Las bailarinas son un calzado básico que nunca pasa de moda, sin embargo, en las últimas temporadas su popularidad ha ido in crescendo. Todo comenzó con las bailarinas de tachuelas de Alaïa, que consiguieron una viralidad estrepitosa posicionándose como un auténtico objeto de deseo. Desde ese momento, todo tipo de bailarinas comenzaron a ponerse de moda convirtiéndose en una opción recurrente para las insiders y prescriptoras de tendencias. No es exagerado afirmar que en 2024 fueron el calzado definitivo.
Ahora, de cara a la primavera 2025, la tendencia sigue estando muy presente y hay unas en concreto que prometen acaparar todas las miradas; las bailarinas de leopardo. En efecto, ya se asomaron tímidamente el pasado año en la parrilla de tendencias (y a nuestro feed de Instagram), sin embargo, era difícil encontrarlas en los catálogos de las tiendas. Ahora, todo apunta a que se convertirán en los zapatos planos favoritos de la próxima temporada estival, pasando de ser una microtendencia a un calzado que se verá sin parar por todas partes.
En cuanto a la guía de estilo, las bailarinas de leopardo combinan a la perfección tanto con pantalones vaqueros y chaquetas como con vestidos, faldas ‘midi’ y trajes de dos piezas. Elegantes, cómodas y repletas de estilo, ya tenemos nueva obsesión.