Las bermudas de cintura alta son el gesto de estilo del verano 2025: cómodas y versátiles, pueden llevarse de la mañana a la noche
Nunca me han gustado demasiado las bermudas. Su inusual longitud, no lo suficientemente larga como para considerarlas un pantalón campana, ni lo bastante cortas –por muy mini o anchas que sean– como para equipararlas a unos shorts, nunca me han gustado demasiado. Quizá sea porque en aquellos días en que me vestía mi madre, siempre me las ponía con alpargatas, camisetas horribles y una mochila al hombro para ir al colegio. Ahora me visto yo, mi look ha evolucionado y con ello mi manera de combinar las bermudas. Las alpargatas, ahora también revisitadas por Miu Miu, se han mantenido, pero las alterno con kitten heels, junto con camisas boho, cinturones joya, bolsos y la bisutería chic. Así es como he convertido las bermudas de cintura alta en un imprescindible del verano, porque quedan perfectas en conjuntos más deportivos, pero también en elegantes looks de noche.
Edward Barthelot/ Getty Images
Getty Images
Lo que me ha hecho cambiar de opinión a la hora de considerar las bermudas es, sin duda, el modelo en cuestión. El largo del pantalón parece equilibrarse con la altura de la cintura, en un juego de contrastes con un efecto súper cool. Si las bermudas se alargan, la cintura se eleva: pura ley de la compensación. Lo que marca la diferencia son los accesorios que completan el look: tops de noche pulidos, joyas llamativas y detalles inesperados que les añadan un punto más creativo. Las bermudas de talle alto, cómodas y versátiles, se adaptan a cualquier ocasión (y personalidad), por lo que son una apuesta segura que inspira autoconfianza.
Bermudas de cintura alta para looks elegantes
Las bermudas de talle alto son perfectas para crear conjuntos frescos y elegantes este verano 2025. Su longitud discreta las hace ideales para llevarlas a la oficina –por ejemplo en lino o algodón, planchadas con raya), combinadas con una camisa boho o un chaleco oversize. Algunos modelos incluyen cinturón incorporado, pero si prefieres algo más especial –siguiendo las tendencias del momento–, puedes anudar un pañuelo de seda en la cintura, quizá en el mismo tono. A partir de ahí, los complementos marcarán la diferencia, desde la elección de los zapatos hasta las joyas.
Bermudas de cintura alta para looks deportivos (pero no demasiado)
Con el tuntuncore como máximo exponente, a la moda actual le encanta mezclar diferentes estilos, prendas y motivos. Un look deportivo nunca lo es totalmente. Siempre hay ese pequeño detalle que, en su aparente disonancia, rompe (con estilo) la armonía del conjunto. Por eso las bermudas de talle alto –desde los maxi bóxer hasta los modelos de felpa o algodón– se llevan con tops deportivos, calcetines altos y gorras con visera, con el contrapunto sofisticado de tacones, bolsos y gafas de sol.
Sarah Treacher
Bermudas de cintura alta (también vaqueras) para looks fáciles y chic
Las influencers de Instagram nos enseñan otra forma de llevar bermudas de cintura alta, a medio camino entre el look formal de oficina y el deportivo. La combinación es fácil y chic al mismo tiempo, perfecta para una reunión en la ciudad, pero también para un aperitivo al final del día con los amigos. Los modelos más elegantes, adornados con cinturones estrechos y tacones kitten, se llevan en looks minimalistas con camisetas ligeramente oversize y detalles urbanos. La alternativa más desenfadada, unas bermudas vaqueras de cintura alta, con bailarinas de rejilla y bolso de mano.
Este artículo se publicó originalmente en Vogue.it