Las botas mosqueteras que no deberías destinar al desván jamás (palabra de Taylor Swift)

Las botas mosqueteras de Taylor Swift son un recordatorio de lo que ya sabíamos: este modelo es un clásico

Taylor Swift es un icono de estilo para sus fans y ha demostrado que hay una pieza hacia la cual se inclina de una forma más habitual que de costumbre: las botas mosqueteras. Este modelo, que año tras año se cuela entre las tendencias en botas más candentes de la temporada y que vimos resurgir como el ave Fénix allá por 2015, ha adquirido el carácter de permanente en los armarios de las adeptas a este tipo de calzado –bien lo sabe la cantante que ha revolucionado el panorama musical con su Eras Tour–. Su diseño estiliza la silueta, alargando las piernas y aportando una dosis extra de confianza. Al cubrir la pierna hasta más allá de la rodilla, generan una línea visual que alarga la figura de manera instantánea. Pero no es solo una cuestión de proporciones, sino de actitud. Al usarlas, transmiten seguridad, fuerza y un toque de rebeldía que es difícil de ignorar.

Todo lo que debes leer sobre zapatos si son tu debilidad:

Pero hablemos de ellas como lo que son: el clásico de nuestra adolescencia del que hemos huido durante años –culpa máxime de las tendencias– y al que ahora recurrimos como básico en el que se han convertido. Es imposible no recordar su auge inicial, estaban en todas partes. Las botas mosqueteras eran sinónimo de rebeldía, de noches de fiesta y de un estilo que desafiaba las normas –algo así como la figura de Taylor Swift en sí misma–. Se llevaban con minivestidos y minifaldas o sobre leggings y vaqueros, sin embargo, las tendencias dictaron sentencia y las destinaron al desván, al altillo o al sótano para que descansaran plácidamente –eso las que no se deshicieron de ellas, ¡error garrafal!–. Los botines, las bailarinas, las zapatillas deportivas y otros calzados se adueñaron de las pasarelas y del street style, relegando a las botas mosqueteras a una categoría inferior. Como tantas otras piezas icónicas, parecían haber perdido su lugar. Por su puesto, no ha sido así. Han vuelto y, ¡de qué manera!

Si bien el diseño de botas que la cantante portaba pudiere definirse como uno de los más clásicos en el imaginario que componen, incorporó su maestría estilística al elevarlas con unas medias estampadas. Aunque las botas que lució la cantante podrían haber pasado desapercibidas como un básico más en su look compuesto por una americana-vestido, fueron elevadas con las medias de estampado de rombos que la protegían del frío. El juego visual del estampado, las transparencias de las medias y el diseño de las botas propiciaban un estilismo fuera de lo habitual y perfecto para salir una noche por Nueva York como la autora de Blank Space.

Para su look beauty, la cantante optaba por su maquillaje habitual en el que los labios rojos relucían como los máximos protagonistas y su delineado felino destacaba su mirada sobre la que caía su flequillo rubio. Por su parte y en cuanto a esto último, su cabello, optaba por alisarlo y destacar ondas naturales al final propiciadas por la propia caída de su melena. ¿Estás lista para recuperar tus botas mosqueteras?

taylor swift con unas botas mosqueteras

Aeon

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

'First Dates', un soltero de Arrabal del Portillo decepciona a su cita por no ser más joven. "El Tinder me echa humo"

Sáb Ene 18 , 2025
Comparte en tus redes sociales En ‘First Dates’, hay gente que no se aguanta el rechazo que le produce la primera impresión y otra que intenta disimular un poco. Si bien Juani se mantuvo educada en todo momento, desde el principio sabía que no quería nada con Lucas porque lo […]

Puede que te guste