Las calas más bonitas de Mallorca
Si hay un objetivo que perseguimos cada vez que viajamos a la isla, ese es el de encontrar las calas más bonitas de Mallorca. Cada playa tiene su propio encanto y sus secretos guardados en las profundidades del azul cristalino que muchas veces asociamos a lugares como la Polinesia o el Caribe, pero tenemos a menos de una hora en avión de la Península. El mar Mediterráneo se adentra en la isla y los bosques de pinos caen sobre el azul del mar creando la imagen de postal que aparece en nuestra mente cada vez que nombramos a Mallorca.
Sus pequeñas calas recónditas, muchas únicamente conocidas por los locales y en las que apenas caben dos toallas, componen el embrujo de la isla que, una vez visitas, querrás hacerlo año tras año. Son los santuarios naturales donde la conexión con la naturaleza y la posibilidad de descubrir rincones insólitos se convierte en una experiencia inolvidable en la costa mallorquina.
He aquí la recopilación definitiva de los lugares donde el tiempo parece detenerse y el verano cobra su verdadero significado. ¡Bienvenida a Mallorca!
De San Telmo al Cabo de Formentor
- Cala en Basset: Cala En Basset es una cala de rocas que ofrece una experiencia única ya que para acceder a ella hay que seguir un sendero de 2 km de dificultad moderada –por lo que se desaconseja visitarla con niños pequeños o personas con dificultades para caminar–. Destaca por su peculiar arena que muchos bañistas utilizan como ungüento para untarse el cuerpo como si fuera barro.