Escucha BEATLES en Amazon Music Unlimited (ad) |
El 9 de diciembre de 1980, un David Bowie ansioso subió al escenario del Booth Theatre de Nueva York. Estaba a mitad de la presentación en Manhattan de The Elephant Man . Hasta el momento había sido un éxito. Atípicamente, había tres asientos vacíos en la primera fila esa noche.
Y David y dijo:
“No puedo explicarles lo difícil que fue seguir adelante.Casi no hago la función”-
Los asientos vacíos de la primera fila en The Elephant Man pertenecían a John Lennon, Yoko Ono y el hombre que había asesinado al Beatle la noche anterior, Mark David Chapman.
Y Bowie:
“Yo era el segundo en su lista”
.Esta torturante presentación de un destino caprichoso fue uno de los muchos y desgarradores interrogantes que marcarían a quienes se vieron atrapados en las fichas de dominó que cayeron en cascada después del cataclismo del crimen de Chapman.
Nadie sintió la brutalidad del destino con más fiereza que Jack Douglas, el famoso productor musical que había estado trabajando con Lennon ese mismo día. “
Terminamos ‘Walking on Thin Ice’ y luego lo asesinaron. Tuve años de arrepentimiento y esa última toma me dio vueltas en la cabeza una y otra vez. La única forma de acabar con eso era tomar heroína. Eso me haría dormir. Fue horrible”.
Douglas había ayudado a Lennon a recuperar su ritmo creativo cuando trabajaban juntos en el último álbum ” Double Fantasy” . Fue tan eficaz en esto que incluso el éxito de su colaboración se sumaría a la carga de la horrible visión retrospectiva de Douglas.
Animado por su reciente éxito, el ex Beatle canceló los planes de descansar en Bermudas, lo que lo habría dejado a salvo fuera del país y lejos de un Chapman merodeador.
eAsí que se apresuró a regresar a casa desde Bermudas y al estudio, pero lo hizo con una serie de demos caribeños intactos. Hay rumores de que estos demos, marcados “para Paul” y marcados con el comentario “esto es para Ringo“, estaban destinados a ser “canciones de una hipotética reunión” de los Beatles.
Las canciones para los Beatles”en cuestión eran ‘Grow Old With Me’, ‘Free as a Bird’, ‘Real Love’ y ‘Now and Then’. Tres de ella las hicieron Payl Geroge y Ringo.
Independientemente de la luz desgarradora en la que pronto serían arrojadas, Douglas se aseguró de que se redimieran adecuadamente, y el comentario de Lennon “esto es para Ringo” antes de grabar ‘Grow Old With Me’ encontraría su objetivo previsto.
Y recordó Ringo :
“Jack Douglas” me preguntó si alguna vez había escuchado The Bermuda Tapes, las demos de John de esa época”en 2019 después de que ‘Grow Old With Me’ encontrara su camino, finalmente, en su disco en solitario, What’s My Name . Hasta este momento, solo había escuchado fragmentos, en parte desanimado por el trauma adjunto.
Mi opinión es que no me creo que esos temas los hiciera para los Beatles.