¿Qué te pones cuando el termómetro sube y baja a todas horas? Capas y más capas. Los cuellos, los cierres, los distintos dobladillos, el grosor de los tejidos e incluso los puños son aspectos a tener en cuenta. Por eso las camisetas de chándal son una prenda de lo más conveniente, ya que suelen llegar justo a la cadera, sus cuellos no son recargados ni voluminosos y te proporcionará un manto de calor sin demasiadas molestias. Además, su tamaño moderado te permite guardarla en el bolso si de repente hace demasiado calor.
En los días de primavera, se puede llevar como una ligera capa superior, como propiuso Miuccia Prada en el desfile de primavera/verano 2025 de Miu Miu, en el las chaquetas de chándal se llevaban de múltiples formas: con las mangas remangadas, con mitones sobre camisas y prendas de punto arrugadas o desabrochadas sobre camisetas y jerséis anudados en la parte de abajo.
Grace Wales Bonner, por su parte, fomentó el uso del chándal tanto para el trabajo como para el ocio con su línea principal y su actual colaboración con Adidas Originals, que ofrece prendas sofisticadas impregnadas del mismo espíritu que la sastrería tradicional. Por ejemplo, con tejidos de punto gofrado y rígido o nailon de alto rendimiento. Martine Rose es otro punto de referencia para el estilo de los chándales. Los diseños de la diseñadora londinense, en colores nostálgicos y con su inconfundible marca, son oversize y con estampado de cuadros: Rihanna tiene varios y los ha llevado bajo abrigos de piel, con minifaldas y con shorts cortísimos.
Los sitios de reventa están repletos de estilos vintage de los años 80, 90 y 2000, aunque hay que tener cuidado, porque a veces son menos antiguos de lo que parecen y están hechos de materiales que difícilmente resistirán una brisa fresca y mucho menos una ola de frío. Elígelas en colores y estampados que suelas llevar para asegurarte de que compras algo que se integra perfectamente en tu armario.
Compra ya las mejores camisetas de chándal:
Chaqueta con cremallera, de Miu Miu
Chaqueta de chandal en color gris antracita, tiene un cierre de cremallera en la parte delantera y presenta puños con botones.
Chaqueta deportiva, de Loewe
Chaqueta deportiva confeccionada en jersey técnico con cremallera, tiene cuello alto y rayas en contraste en las mangas. Se presenta en tono marrón chocolate y cuenta con detalle de anagrama bordado en el pecho.
Chaqueta deportiva, de Adidas Originals x Wales Bonner
Chaqueta deportiva en confeccionada en jersey reciclado, se presenta en color azul oscuro y tiene un un gran logotipo estampado en el pecho y cordones ajustables en la capucha.
Chaqueta deportiva, de Sporty & Rich
Chaqueta deportiva con logo estampado, se presenta en color blanco y tiene un diseño de paneles con cierre delantero.
Chaqueta deportiva de satén, de Gucci
Esta chaqueta deportiva recuerda a los años 70, está confeccionada en satén tejido en jacquard con el monograma «GG» y tiene un diseño relajado que es ideal para el día a día.
Chaqueta deportiva, de Courrèges
Chaqueta deportiva con estilo retrofuturista, está confeccionada en punto jersey y tiene un corte cuadrado con costuras elevadas y un escote alto.
Chaqueta con cremallera, de Mango
Chaqueta con cremallera confeccionada en tejido de punto de canalé. Es de manga larga y tiene manga acampanada.
Chaqueta con cierre, de H&M
Chaqueta con cuello, cremallera oculta delante y bolsillos laterales. Es un modelo de corte holgado con cordón de ajuste elástico.
Chaqueta deportiva, de Adidas Originas x Y-3
Chaqueta deportiva con diseño moderno y desenfadado. Está confeccionada en sarga negra, tiene ribetes acanalados y un corte relajado.
Chaqueta oversize, de Mango
Chaqueta con diseño oversize, tiene cuello alto y capucha. Se presenta en color beige y cuenta con cierre de cremallera en la parte delantera.
Chaqueta deportiva, de Nike x Jacquemus
Esta chaqueta de chándal se presenta en color gris claro, tiene un efecto arrugado y cuenta con cierre de cremallera en la parte.
Chaqueta deportiva, de Adidas x Stella McCartney
Chaqueta deportiva confeccionada en tejido elástico, se presenta en color gris claro y tiene un corte entallado.
Este artículo se publicó originalmente en Vogue.com. Traducción y adaptación: Carmen Cocina.
Comparte en tus redes sociales Si ara veiéssim com menjaven els avis quan eren joves cauríem de cul. I cauran de cul d’aquí a mig segle quan vegin els nostres costums. Pa de sègol o d’espelta, iogurts de cabra, quinoes, alvocats i hamburgueses disfressades, o precuinats i preparats, bosses industrials […]