Estamos a mediados de noviembre, y muchos empiezan a soñar con comilonas y tardes de luces y mercadillos con un chocolate caliente en la mano. Para mí, sin embargo, el invierno es sinónimo de una sola cosa: volver a ver Las chicas Gilmore.
Aunque hay muchos episodios geniales de Acción de Gracias en Las chicas Gilmore, personalmente prefiero la serie ambientada en diciembre: Lorelai (Lauren Graham) y Rory (Alexis Bledel) son tan desastre y tan poco navideñas como suelo ser yo, la primera más entusiasmada por patinar con la primera helada. Aun así, recordar las peripecias del dúo madre-hija siempre me activa el espíritu navideño.
A tal fin, he recopilado una vez más los mejores capítulos navideños de Las chicas Gilmore:
8. ‘Invierno’(Las 4 estaciones de las chicas Gilmore, 2016)
Dios, qué malo fue el reboot de Las chicas Gilmore. Tenía muchas esperanzas puestas en la entrega «Invierno» del especial dividido en estaciones, ¡pero por favor! No me apetece pasarme el episodio llorando por Richard, el gruñón pero entrañable patriarca de los Gilmore, interpretado de manera brillante por Edward Herrmann (que en paz descanse), aunque admito que el pueblo ficticio de Stars Hollow tiene un encanto especial cubierto de nieve y adornado con luces navideñas.