Escucha DAVID GILMOUR en Amazon Music Unlimited (ad) |
Trabajar en los discos de Pink Floyd mantuvo al guitarrista David Gilmour muy ocupado durante gran parte de la década de 1970. Aun así, él y Paul tuvieron la primera de varias colaboraciones en 1979, cuando Gilmour tocó la guitarra en el álbum de Wings Back to the Egg .
Unos años más tarde, Macca eligió a Gilmour para tocar la guitarra en «No More Lonely Nights», uno de los únicos momentos memorables de su desastroso álbum de banda sonora de 1984, Give My Regards to Broad Street . El guitarrista de Floyd también fue un músico principal o colaborador en dos álbumes en solitario más de Paul: Flowers in the Dirt de 1989 y Run Devil Run de 1999, repleto de versiones .
Tuvieron que pasar años hasta que una colaboración oficial entre los Beatles y Pink Floyd se convirtiera en un disco gracias a la colaboración de Macca y Gilmour en el último álbum de Wings. Aun así, un hilo conectó a Paul y Pink Floyd varios años antes.
Paul y Wings utilizaron el mismo creador de portadas de arte que Pink Floyd .
Paul eligió al grupo de diseño para crear las portadas de varios álbumes de Wings, comenzando con Band on the Run de 1973. Esa portada, más o menos una foto de la banda, fue un esfuerzo pedestre de Hipgnosis. Lo llevaron más allá con Venus and Mars de 1975.
Esa portada presentaba orbes de color amarillo mostaza y rojo ketchup sobre un fondo oscuro, con el título del álbum escrito en una fuente única en la parte superior y lateral. Hipgnosis también creó las portadas de Wings at the Speed of Sound , Wings Over America , London Town y Back to the Egg .
Según el autor de Saucerful of Secrets, Nicholas Schaffner, Paul y John asistieron al menos a uno de los primeros conciertos de Pink Floyd. Sin embargo, el mundo no sabe si el dúo dinámico de los Beatles se relacionó con Floyd.
Sin embargo, una vez que los Fab Four se separaron, Floyd le pidió a Paul que trabajara en The Dark Side of the Moon de 1973 , aunque no utilizaron su contribución . Aún así, a medida que avanzaba la década de 1970, un hilo que conectaba a la segunda banda de Paul McCartney, Wings, con Pink Floyd , aunque no tenía nada que ver con la misma música.