LAS GUERRAS ENTRE LOS MANAGERS DE LOS BEATLES Y LED ZEPPELIN

Led Zeppelin tuvo un impacto significativo en la música, y no fue sólo por sus canciones. Su manager, Peter Grant, cambió todo lo que se refiere a dirigir un grupo.

. Antes de dirigir a Led Zeppelin  y antes de que Allen Klein se hiciera cargo de The Beatles, Grant amenazó a Klein y literalmente lo extorsionó con más de 12.000 dólares en una muestra de las tácticas de manager que empleó cuando se formó Led Zeppelin.

LAS GUERRAS ENTRE LOS MANAGERS DE LOS BEATLES Y LED ZEPPELINLAS GUERRAS ENTRE LOS MANAGERS DE LOS BEATLES Y LED ZEPPELINLos reinados de Grant y Klein sobre dos de las bandas más importantes del mundo coincidieron brevemente. Klein reconoció el poder estelar de Jimmy Page mientras éste representaba a los Yardbirds y se quedó con el guitarrista cuando formó Led Zeppelin en 1968. Klein se hizo cargo de The Beatles justo antes de que los Yardbirds se desintegraran por completo.

Grant, que buscaba su gran oportunidad en la representación de talentos, esperaba fichar a Donovan. Se acercó a Klein para trabajar juntos en el próximo proyecto del cantante, y Klein le prometió una parte de las ganancias si Grant lo hacía realidad,

A pesar de que Donovan contrató a un nuevo representante, el futuro manager  de Led Zeppelin se hizo cargo de su parte. Grant ayudó al cantante a grabar “Sunshine Superman”, el sencillo de Donovan que alcanzó la posición más alta en las listas de éxitos de Inglaterra (llegó al puesto número 2) y su único éxito número 1 en las listas de Billboard. Por cierto, Page y el bajista de Led Zeppelin, John Paul Jones, tocaron en la canción.

 

Pero el plan de Grant se topó con un obstáculo: el gangster de Klein se negó a pagar. La persona que había ayudado a negociar dos contratos de grabación de seis cifras para The Rolling Stones no pudo reunir los 12.000 dólares que debía. Fue entonces cuando Grant amenazó a Klein si no conseguía el dinero.

Ayudé a Allen a levantarse de su silla agarrándolo por las solapas”.

Se rumoreaba que Grant había aplastado la mano de Klein en un cajón del escritorio (un guardia armado habría decidido no intervenir en esa versión de la historia). El futuro manager  de Led Zeppelin dijo que levantó al estadounidense de su silla. De cualquier manera, Klein envió rápidamente a un guardaespaldas para retirar los 12.000 dólares de Grant del banco.

Esa no fue la última vez que Grant amenazó con usar la fuerza  para salirse con la suya.Grant tuvo un encontronazo temprano con el baterista de Led Zeppelin, John Bonham, durante uno de los primeros ensayos de la banda. Bonzo, ansioso, se excedió un poco con su técnica de baqueta, lo que irritó a Page. Grant prometió lastimar a Bonham si no tocaba como el guitarrista quería que tocara. Bonham obedeció. Problema resuelto.

El mánager de Zep, que en su día fue luchador de catch, sacó provecho de su imponente estatura física al menos una vez. Él, Bonham y el mánager de gira Richard Cole formaban parte de un grupo que participó en una sangrienta pelea tras bambalinas en un concierto de 1977 en Oakland.

Su aspecto rudo, su gran estatura y sus amenazas de violencia para salirse con la suya hicieron de Grant una figura imponente. Sin embargo, al fin y al cabo, lo hizo todo por lealtad a los artistas que representaba, y ninguno era más grande que Led Zeppelin.

Grant ayudó a Zep a conseguir el mayor anticipo para una banda de rock en 1968. No fue un problema que el álbum debut de la banda fuera un disco excelente y que Page fuera el propietario de los derechos, ya que pagó por grabarlo. Aun así, el representante de Led Zeppelin no aceptó nada menos que lo que Page quería.

Antes de que el cantante Robert Plant se sintiera cómodo bajo los focos, era un líder tímido. Grant ocultó las primeras críticas negativas de Led Zeppelin para que el miedo escénico de Plant no empeorara. El riguroso programa de giras de la banda ayudó al cantante a aclimatarse rápidamente a las actuaciones, pero el plan de Grant de ocultar las críticas aseguró que su vacilante confianza nunca se quebrara por completo.

 

 

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

España da el pistoletazo de salida a la movilidad aérea urbana | Clima y Medio Ambiente

Vie Ene 24 , 2025
Comparte en tus redes sociales La empresa pública Ineco presenta este viernes el Libro Blanco de los Vertipuertos, un documento que pone las bases para impulsar la creación en España de este tipo de instalaciones para drones eléctricos de despegue vertical. “Este libro, elaborado junto con fabricantes, constructoras y administraciones […]
EL PAÍS

Puede que te guste