Joyas ‘mesh’: el renacer de la malla metálica
Las joyas mesh vienen dispuestas a ganar terreno. Pulseras, collares, pendientes y anillos realizados en malla metálica se presentan como los nuevos protagonistas de este otoño-invierno 2025/26. Este material, hecho de hilos entrelazados de metal y que una vez fue un recurso ornamental y protector, regresa con un magnetismo renovado que, de alguna manera, encaja bajo el paraguas de la estética medievalcore.
Su encanto reside en el contraste. Su estructura es flexible, pero a su vez evoca la rigidez de las armaduras y los ropajes de la antigüedad. Y en esa dualidad, entre ligereza y fuerza, radica su atractivo, que aumenta aún más cuando se combina con prendas contemporáneas.
Marcas como Isabel Marant y Alexander McQueen (esta última con versiones más desmesuradas y teatrales) ya nos dejaron pistas sobre la pasarela, combinándolas con blusas vaporosas, otra de las prendas estrella de la temporada, pero también con conjuntos mucho más modernos, tal y como propone Marant. La tendencia opta por abandonar el minimalismo. Aquí, la clave está en apostar por el impacto visual: dejar que los accesorios choquen con el resto del look y que resalten a simple vista.
Más allá de la estética en sí, las joyas mesh hablan de un deseo de que dialoguen el presente y el pasado, algo que sucede muy a menudo en la moda. Por otro lado, la malla permite caídas fluidas y un juego de texturas que puede resultar inesperado y proporcionar un matiz muy atractivo a un estilismo. Un par de pendientes mesh puede cambiar por completo el look, al igual que un collar de este material adorna sin obstáculos una prenda superior, y un anillo o brazalete aportan la dosis justa de fuerza y poder estilístico. ¿Te sumas a la tendencia?
Algunas piezas ‘mesh’ ya disponibles en nuestras tiendas favoritas:
Descubre más tendencias de joyería para esta temporada: