Las medias de encaje, o cómo una pieza tan soprendente puede crear un ‘look’ perfecto para un evento de Estado
Desde sus inicios en la industria, Carla Bruni ha sido un claro icono de la moda tanto francesa como internacional. Bruni, con su característico flequillo cortina y su melena desenfadada ha proyectado al mundo ese je ne sais quoi del que tanto se habla cuando el estilo de las francesas sale a relucir.
¿Aún no sabes qué ponerte estas fiestas?
En la reciente inauguración de la catedral de Notre Dame, la modelo acudía junto con su actual marido, el ex-primer ministro francés, Nicolas Sarkozy, a la inauguración del edificio tras el incendio de 2019. Cómo no, el estilismo de Bruni desprendía esa elegancia effortless que caracteriza a las francesas y se elevó como una de las favoritas y de las más aduladas de en el evento. Carla se decantaba por un look de archivo de Dior de la era de John Galliano que ya utilizó en marzo de 2008 en un evento en el que apareció junto con la reina Isabel II de Inglaterra.
El estilismo en concreto lo componía un abrigo de paño en color gris que se ajustaba a la perfección a su figura. Además, jugaba con las formas gracias a un cinturón minimalista y muy fino que estrechaba la pieza en la zona de la cintura. En cuanto al diseño de la pieza, destacaba en la parte del cuello unas solapas reinventadas que jugaban con las formas circulares en lugar de las líneas rectas que suelen incorporar los cuellos de este tipo de prendas. Igualmente, de la parte central de las solapa nacía una reinterpretación de lo que pudiere ser una corbata en forma de volante que se alargaba hasta la zona del abdomen.
No todo quedaba ahí. Carla y su equipo estilístico se decantaban por unas medias de encaje que adquirían el protagonismo total del look. En color negro y con los bordados de motivos florales como fundamentales, este elemento demostró la maestría de la modelo para hacer frente a eventos tan formales como este y mantener toda su esencia. Para romper con lo rococó del estampado de las medias unos kitten heels en color negro y en tejido casi aterciopelado.
Finalmente, Carla Bruni recurría a su peinado más característico y le aportaba un toque desenfadado a la totalidad del estilismo: un semirrecogido bajo que dejaba su flequillo suelto con numerosas greñas cayendo de forma natural sobre su cara.
Pascal Le Segretain/Getty Images