Las botas cowboy, reservadas en un principio para el trabajo en los ranchos de Texas y ligadas, posteriormente, al baile y la música country, dejaron atrás sus orígenes para convertirse en un básico de cualquier armario. El calzado estrella de la estética vaquera, que cuenta con infinidad de embajadoras, entre ellas, Taylor Swift o Beyoncé, a quienes rara vez se las ve sin un par de botas del Oeste a sus pies. Pero no hace falta estar en el universo de la música country para invertir en un par, ya que la moda las ha convertido en un básico tanto para festivales hace que sirvan tanto para orquestar looks para festivales y conciertos como para elevar estilismos del día a día –especialmente en entretiempo–.
Lista de las mejores botas vaqueras deVogue:
Las botas cowboy son una de las tendencias clave en calzado para la próxima temporada otoño/invierno 20205: Gabriela Hearst presentó una variedad de botas vaqueras con tacones inclinados y puntas puntiagudas, mientras que en el desfile primavera/verano 2026 de Celine, vimos botas estampadas y lisas adornadas con notables detalles de inspiración vaquera. Isabel Marant no deja de incluir botas de inspiración western en sus colecciones, como las Duerto, un modelo a media pantorrilla que combina a partes iguales lo boho y lo ecuestre. También tenemos nuestro particular affair con las botas de piel de Khaite, y nos encantan las siluetas hasta la rodilla de Golden Goose o los botines de piel de Zara, para quienes buscan algo más asequible.
En definitiva, si las chanclas y las bailarinas han estado constantemente pegadas a tus pies durante los meses de verano, agosto es el momento perfecto para empezar a introducir las botas cowboy en en tus looks de entretiempo. Nuestra apuesta: combinarlas con faldas y vestidos en clave boho.