Las mejores comedias románticas | Vogue España

Las mejores comedias románticas, así, como suena. Son un tipo muy específico de películas que cuentan con uno de los públicos más fieles de todo el mundo del cine. Los fanáticos de este género las eligen por la sensación de confort que generan, ya que la trama no sufre grades modificaciones estructurales de una película a otra. Eso sí, los enamorados del cliché chica conoce a chico, no se conforman con cualquier cosa, pues al igual que hay aspectos inamovibles, también tiene que haber ciertas novedades de un producto a otro. Básicamente, ese primer encuentro casual –y accidentado–, las situaciones cómicas y el final feliz son los tres pilares fundamentales de los que no se puede prescindir, pues es lo que se espera de esta clase de largometrajes.

Da igual que desde el minuto uno se sepa cómo va a acabar la película, lo interesante no es como empieza ni como termina, sino todo lo que pasa entre medias. El caso es que, aunque este género pueda parecer sencillo de elaborar en un primer momento, una buena comedia romántica tiene más miga de lo que parece. Los 90 y los 2.000 fueron unos años dorados para este nicho cinéfilo, ya que en aquellas décadas se estrenaron algunas de las comedias románticas que, a día de hoy, se han convertido en películas de culto para los que profesan la fe del romanticismo cinematográfico. A continuación, recopilamos algunas de las más míticas del género.

‘Cuando Harry encontró a Sally’ (1989)

Esta película de Rob Reiner es uno de los friends to lovers más exitosos de la historia del cine. Narra la historia de Harry Burns y Sally Albright dos universitarios que se conocen por casualidad y cuya primera conversación es sobre si dos personas de diferente sexo pueden tener una verdadera amistad. Además, el filme cuenta con una de las escenas más notorias de la historia del cine en la que Meg Ryan finge un orgasmo en un restaurante repleto de gente.

Las mejores comedias romnticas

Alamy

‘Cuatro bodas y un funeral’ (1994)

Con Hugh Grant haciendo su clásico papel de chico despistado e indeciso y Andie MacDowell como la chica de la que el inglés se enamora perdidamente, Cuatro bodas y un funeral es otra de las películas de referencia en el mundo de las comedias románticas. Tras pasar juntos una noche en la boda de unos amigos, los protagonistas no se volverán a ver hasta la siguiente ceremonia nupcial, momento en el que el personaje de MacDowell aparece con su prometido.

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

Uno de los personajes más queridos de 'Scream' volverá por sorpresa en su séptima parte después de su aparente muerte

Vie Ene 31 , 2025
Comparte en tus redes sociales Cuando, después de dos películas, Kevin Williamson tuvo que bajarse del guion de ‘Scream 3’ y le pasó la batuta a Ehren Kruger, este ignoró sus notas y empezó prácticamente de cero (y así salió la película, por otro lado). Entre dichas notas había una […]

Puede que te guste