Si aún no has oído que el bob es el corte de pelo del verano de 2024, ¿se puede saber dónde has estado? Tanto si has sido una de las primeras en sumarte a la tendencia como si acabas de dar el paso y te has hecho un corte radical, necesitas hacerte con un kit de peinado para asegurarte de que tienes cuanto necesitas para peinar tu bob, ya sea barroco, italiano o vaquero.
George Northwood, conocido como el rey de los bobs y responsable del característico corte de Alexa Chung, afirma que “en general, los bobs han ganado en volumen esta temporada. Cuando me pongo a peinar uno lo primero es conseguir dar cuerpo a la raíz. Mis básicos son un cepillo redondo mediano (de unos dos centímetros y medio de diámetro) y un secador potente clásico con la boquilla más ancha que tenga a mano”.
Después hay que secarse el pelo con una toalla, «estrujarlo» en las raíces con los dedos y pasar el cepillo redondo una vez que el cabello esté seco al 80 %: «Para el bob italiano, en el que hace falta mucho volumen en las raíces, paso el cepillo justo por debajo de ellas y luego seco el pelo hacia atrás». Siempre conviene preparar primero el pelo con un producto que dé volumen, como el Thickening Spray de Bumble and Bumble».
Sobre cómo peinar el bob de Chung, Northwood afirma: «Es un corte afrancesado y chic, así que, como antes, el secreto es el de cualquier otro bob: conseguir volumen en las raíces. Para evitar las puntas afiladas típicas de la oleada grunge de hace unos años, pásales el secador y conseguirás un borde ligeramente redondeado. Para terminar, pasa el secador y aplica las tenacillas en direcciones aleatorias».
Para un bob princesa, más elegante, utiliza una plancha para alisar el pelo, redondeando los bordes y manteniendo el volumen en las raíces.
Y si tienes un difusor en tu arsenal, prueba a usarlo para recrear un look secado al aire: «Los difusores son geniales para crear un cabello como secado de forma natural. Si quieres lucir un bob como Gigi Hadid, echa un poco de espray fijador de ondas, estrújate el pelo y difumina el producto». Si necesitas refrescarte el pelo pero no tienes tiempo de lavártelo, Northwood recomienda pulverizar agua en el cabello y esparcirla bien para renovar su aspecto.