Las mejores maletas de cabina que tenemos bajo nuestro radar
Basta con una simple y breve escapada en compañía de la pieza de equipaje inadecuada para entender el importante papel que las maletas de cabina juegan en la perfecta ejecución de un viaje. Y no hablamos únicamente de su correcto funcionamiento, también de factores como la capacidad, la ligereza y, por supuesto la resistencia ante todas aquellas situaciones que pueden surgir durante un viaje.
¿Cómo debe ser una buena maleta de cabina o de mano?
Hay una serie de características que deben tenerse en cuenta a la hora de elegir la mejor maleta cabina o de mano (ya sea para llevar en el avión o en viajes en tren o en coche).
- Tamaño: Este punto es de máxima importancia si lo que quieres es viajar con tu maleta en la cabina del avión y que no acabe en la bodega. Aunque las dimensiones máximas permitidas pueden variar según la aerolínea, elegir una maleta que no supere los 55 x 40 x 20 centímetros (el límite fijado en la mayoría de las compañías) es lo mejor para evitar problemas.
- Interior: Que cuente con bolsillos interiores o compartimentos prácticos puede ser un plus a la hora de elegir una buena maleta de cabina que te acompañe siempre y que facilite tus viajes. Para llevar el neceser, la ropa interior, el portátil…
- Capacidad: Del mismo modo, la capacidad de la maleta de cabina es esencial para asegurarte de que entrará todo lo necesario para tu viaje. Además, también puedes considerar un modelo expandible.
- Diseño: Esta característica depende de gustos personales. Las buenas noticias son que las opciones son variadas; desde diseños neutrales y minimalistas hasta algunos más especiales. Lo único importante es tener la certeza de que el diseño no te aburrirá con el tiempo.
- Comodidad: Otro punto de gran importancia es el grado de comodidad de la maleta de cabina. Por ejemplo, modelos con cuatro ruedas pueden multidireccionales (con giro 360 grados) suelen resultar más cómodas. Además, que sean diseños ligeros también puede ser una buena idea.
Teniendo en cuenta todos estos criterios hemos seleccionado las 13 maletas de cabina en las que merece la pena invertir porque son mucho más que ese objeto en el que transportas tus cosas, son una compañera de viaje inseparable. Así que mejor elegir bien.