Las mejores planchas de pelo

Seamos francos: las mejores planchas de pelo alisadoras son nuestras mejores aliadas para lograr un cabello suave, combatir el encrespamiento y obtener ese (deseado) efecto pulido de una melena lisa. Aunque los cepillos alisadores últimamente se están convirtiendo en los preferidos de muchas para este propósito, puesto que en cierto sentido son más fáciles y rápidos de utilizar, la plancha puede ser una mejor opción si queremos una herramienta de peinado más versátil. ¿El motivo? No solo alisa sino que también ayuda a moldear el cabello y conseguir ondas naturales o incluso unos rizos más pronunciados sin necesidad de tener que invertir también en un rizador.

Además, y como ocurre con todo aparato tecnológico, siempre es buena idea invertir un poco más si queremos que la plancha nos dure más tiempo -ya se sabe, lo barato a veces sale caro-, aunque también hay opciones muy asequibles que acumulan buenas reseñas. Respecto a cuál elegir en el amplio mundo de las planchas, apostar por firmas de referencia como ghd o BabyLiss, cuyas opiniones positivas se acumulan en internet -la de ghd es, además la favorita de los expertos-, siempre será buena idea.

Mientras que en la cosmética las reviews pueden ser relativas -ya que lo que te funciona a ti, no tiene por qué funcionarle a tu amiga y viceversa-, en el ámbito de las herramientas de pelo, una buena puntuación o un top ventas suelen ser muy buena señal. Por supuesto, también tienes que tener en cuenta la facilidad de uso, tus propias necesidades, los materiales con los que está elaborada la herramienta, que tenga algún tipo de regulación térmica para no dañar el cabello y otras ventajas que puede ofrecer.

Teniendo todo esto en cuenta, hemos hecho una selección de las planchas de pelo que más triunfan hoy en día para que sea cual sea tu elección, aciertes seguro:

La preferida de los expertos

Tanto los especialistas en peluquería como las reseñas online (tiene más de 3.000 comentarios en Amazon y una valoración de 4,6 sobre 5) coinciden en su elección: la famosa plancha de ghd (aunque existen varias versiones). Tanto con la original como con la platinum, quienes las prueban coinciden en que duran años y años, pero además ofrecen muy buenos resultados (por eso son las que emplean la mayoría de los estilistas capilares). Teniendo en cuenta que las siglas de la firma hacen referencia a good hair day, no es de extrañar su éxito. Como puntos fuertes de la platinum+, que es la más profesional, incluye unos sensores térmicos para aportar la misma cantidad de calor a lo largo de las dos placas, es muy rápida de utilizar -apenas necesitas una pasada- y tiene un sistema de desconexión automática para apagarse tras 30 minutos de actividad (perfecto si eres de las que a veces se la deja encendida por error).

Plancha alisadora platinum+, de Ghd

La plancha de pelo inteligente de ghd predice las necesidades de tu cabello y se adapta constantemente a ellas para garantizar la temperatura óptima de peinado de 185ºC. Introduce la innovadora tecnología predictiva Ultra-zone™ que reconoce cada sección de cabello y adapta la potencia para garantizar una temperatura óptima de peinado de 185ºC constante y homogénea en toda la superficie de ambas placas, ofreciendo resultados espectaculares en una sola pasada.

La más vendida en Amazon

Aunque las planchas de ghd son las que gozan de mayor popularidad, ahora mismo el top ventas de Amazon lo lidera la firma Remington con su Keratin Therapy Pro, que ya acumula más de 25.000 comentarios y una valoración de un 4,6 sobre 5 en el espacio de venta online. La clave de su éxito reside en que combina un precio muy asequible con una gran efectividad. Incorpora un sensor de protección contra el calor para evitar deteriorar la fibra capilar el máximo posible y sus placas de cerámica están elaboradas con un revestimiento de queratina y aceite de almendras, ideales para cuidar del cabello.

Plancha alisadora Keratin Therapy Pro, de Remington

Plancha para el pelo con revestimiento cerámico de queratina para un alisado óptimo. Cuenta con cerradura de transporte y cable giratorio.

El último lanzamiento (que no para de agotarse)

De los creadores del secador de pelo más famoso del mundo ha llegado Airstrait, una herramienta que seca y alisa el pelo al mismo tiempo y que no ha tardado en convertirse en un auténtico fenómeno viral en las redes sociales y en el nuevo objeto de deseo. Sí, alisa el cabello y lo seca al mismo tiempo obteniendo un acabado liso natural que simplifica (y mucho) la rutina.

Plancha-secador de pelo ‘Airstrait’, de Dyson

De los creadores del secador de pelo más famoso del mundo llega Airstrait, una herramienta que seca y alisa al mismo tiempo que no ha tardado en convertirse en un auténtico fenómeno viral en las redes sociales. ¿Los motivos? Alisa y seca el cabello al mismo tiempo obteniendo un acabado liso natural que simplifica (y mucho) la rutina.

La más deseada

Las herramientas para el cabello de Dyson son, básicamente, las naves espaciales del pelo. Su tecnología destaca por ser de lo más innovadora y aunque su Airstrait es su producto más popular ahora mismo, en cuestión de planchas, su Dyson Corrale es muy buena opción para alisar la melena. ¿Su secreto? Sus placas son flexibles, doblándose en torno al cabello para darle forma de manera mucho más cómoda, lo cual permite crear diferentes looks pero con menos esfuerzo, más rápido y, por tanto, aplicando menos calor. Además, su última edición está disponible en tres nuevos colores más.

Plancha de pelo Dyson Corrale™

Gracias a sus placas flexibles, lograrás un resultado radiante con un acabado suave y sin encrespamiento. Disfruta de hasta 30 minutos de moldeado sin cables con el rendimiento que ofrece Dyson Corrale. Además, incluye una pantalla OLED que proporciona información sobre el nivel de batería y la temperatura.

La de vapor

Otro referente en cuidado del cabello es L’Oréal Professionnel, cuya plancha Steampod -un best seller de la firma y la más vendida en Francia- fue la primera en emplear una tecnología de vapor para resultar más respetuosa con la fibra capilar, evitando que el calor la dañe. La (otra) buena noticia es que no solo alisa muy rápido, sino que es perfecta para melenas rizadas, afro o encrespadas, que normalmente son más difíciles de dominar.

Plancha alisadora de vapor Steampod 3.0, de L’Oréal Professionnel

Gracias a su diseño ligero y delgado, peinar y estilizar tu cabello nunca ha sido tan fácil, además, cuenta con un cordón rotativo de 360° y un depósito de agua integrado para que sea más fácil de usar y transportar

La que seca y alisa al mismo tiempo

La última innovación en el mundo de las planchas de alisado es la novedad de GHD, Duet Style, que rompe de lleno la regla de que nunca debes alisar el cabello sin haberlo secado antes. En este caso, secador y plancha se unen en un mismo dispositivo, pudiendo utilizarlo incluso con el pelo empapado para eliminar toda la humedad en tiempo récord, mientras deja la melena suave, pulida y brillante. Además, tiene una función específica para planchar únicamente, en caso de que quieras utilizarla con el cabello seco. Es decir, el dos en uno definitivo.

Plancha de alisado y secado ‘Duet Style’, de GHD

La plancha para pelo GHD Duet es una herramienta 2 en 1 que permite secar y peinar el cabello en un solo paso. Es ideal para todo tipo de cabello, incluso los más finos y delicados. La plancha GHD Duet tiene tres ajustes de temperatura: 185 °C, 210 °C y 230 °C. Una vez que hayas terminado de peinar tu cabello, utiliza el modo Shine Shot™ para darle un toque de brillo extra.

La que autorregula su temperatura (y alisa en tiempo récord)

Las herramientas para el cabello de BabyLiss también gozan de muy buena reputación. En concreto, y destacando uno de sus últimos lanzamientos, la plancha Super Styler garantiza el fácil manejo de la misma así como un rendimiento completo de la superficie de alisado gracias a la tecnología pionera del calentador Micro Heating Matrix de la firma. Las ventajas son claras: es potente, fácil de guardar y con ella lograrás una suavidad duradera incluso a temperaturas inferiores.

Plancha alisadora SyperStyler, de BabyLiss

La plancha Super Styler de BaByliss garantiza el rendimiento completo de la superficie de alisado con la tecnología pionera del calentador Micro Heating Matrix™, y una suavidad duradera incluso a temperaturas inferiores.

La más asequible

Una plancha de precio asequible también puede ofrecer grandes resultados y una buena durabilidad, como es el caso de Easyliss de Rowenta. Sus placas cuentan con un revestimiento de queratina y turmalina para cuidar del cabello, aportándole brillo.

Plancha alisadora Easyliss, de Rowenta

Una plancha de pelo sin complicaciones, con un modo de temperatura único de 200 °C. Control sencillo de un solo botón para un alisado sin esfuerzo y un rendimiento rápido. Cuenta con revestimiento cerámico de turmalina para reducir la electricidad estática, reducir el encrespamiento y suavizar el cabello.

La de función en vapor o en seco

Esta plancha de Bellissima será una de tus grandes aliadas de belleza ya que alisa con una sola pasada sin dañar el cabello al mismo tiempo que lo hidrata. Su función de vapor tiene una gran autonomía que permite llenar el depósito extraíble con agua del grifo para alisar la melena, aunque también se puede usar en seco. Además, entre sus grandes ventajas está su rápido calentamiento y su enfriamiento automático tras 60 minutos inactiva. Con ella están algunos accesorios que te ayudarán a obtener distintos resultados, entre los que observamos un peine integrado extraíble, un dosificador de agua y una cubierta termoresistente

Plancha función en vapor o en seco, de Bellissima

Plancha de pelo con vapor. Alisa en una sola pasada sin dañar el cabello. Cuenta con revestimiento cerámica y aceite de Argán. 4 temperaturas 170°C, 185°C, 200°C y 230°C, pantalla LED.

La que se puede usar con el cabello húmedo

Si lo que buscas es ahorrar tiempo y esfuerzo, esta plancha de Remington será tu mejor aliada en tu rutina de cuidado de cabello ya que está diseñada específicamente para utilizarse tras secar el cabello únicamente con una toalla. De esta forma te permite suprimir el secado con secador en ya que esta plancha seca y alisa al mismo tiempo, proporcionándote un cabello superliso. Además, la plancha mantiene la cantidad de humedad adecuada, por lo que tu pelo estará más sano y quedará más liso y suave durante más tiempo.

Plancha para cabello seco y húmedo, de Remington

Plancha para el pelo con revestimiento de cerámica avanzada con microacondicionadores antiencrespamiento para alisar tanto en cabello seco como mojado. Cuenta con calentamiento rápido (15 segundos) y 10 niveles entre 140°C y 230°C y apagado automático de seguridad después de 60 minutos.

La de las placas extra grandes

Si quieres plancharte una mayor cantidad de pelo en menos tiempo, esta plancha de la marca Jata será perfecta para ti porque podrás alisarte el pelo de forma fácil y cómoda gracias a que sus placas son de un tamaño extra grande. También cuenta con la función de rayos infrarrojos que facilita la penetración de los tratamientos y ayuda a reconstruir y suavizar el cabello, mientras lo cuidas al máximo. Otra de sus grandes ventajas es su cable extralargo de 2 metros que te dará total libertad a la hora de utilizarla.

Plancha con placas extragrandes T3 SinglePass X, de T3

Plancha de pelo con placas extragrandes y cable extralargo. Cuenta con la función de rayos infrarrojos que facilita la penetración de los tratamientos y ayuda a reconstruir y suavizar el cabello.

SUSCRÍBETE a nuestra newsletter para recibir todas las novedades en moda, belleza y estilo de vida.

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

Ángeles Toledano, contra la caza de brujas en Mamá, tenías razón

Jue Nov 14 , 2024
Comparte en tus redes sociales Uno de los discos más comentados este otoño en la industria musical es el debut de la cantaora Ángeles Toledano, ‘Sangre sucia’. La artista de Villanueva de la Reina (Jaén) lleva años haciendo ruido en internet, logrando incluso millones de visualizaciones en Youtube con estas […]

Puede que te guste