Las mejores playas de Cádiz (y los chiringuitos imprescindibles)
Si hay algo que me gusta hacer en la playa es perderme en la lectura de un libro con el sonido del mar de fondo y caminar durante horas sobre el arena fina. Y, precisamente son las playas de la costa gaditana, las que me permiten entregarme a esos placeres estivales. La brisa del Atlántico eclipsa el calor sofocante propio de las calas del Mediterráneo y la extensión de sus playas permite disfrutarlas sin sentir la masificación.
Tras más de una década veraneando en la Costa de la Luz, tengo mis favoritas. Algunas kilométricas, que me permiten disfrutar de paseos infinitos; otras, más pequeñas, se convierten en perfectos refugios en los días de Levante; y, las últimas, tienen en sus alrededores chiringuitos y restaurantes que se han convertido en paradas imprescindibles. Estas son las mejores playas de Cádiz; o, al menos, las direcciones a las que vuelvo año tras año.
Playa El Palmar (Vejer de la Frontera)
No es ningún secreto, todo el mundo la conoce. Sin embargo, es digna merecedora de formar parte de esta lista porque, en mi opinión, tiene todo lo que se le puede pedir a una playa. Es accesible y kilométrica, lo que hace que nunca sientas la masificación (pese a que haya miles de personas). Además, la mayoría de los visitantes se aglutinan en la zona más cercana a los aparcamientos y chiringuitos, por lo que si quieres estar completamente sola, solo tendrás que alejarte un poco en dirección a Zahora. Personalmente, lo que más me gusta de El Palmar es su longitud: más de 4 kilómetros de arena fina y aguas cristalinas que permiten disfrutar de paseos infinitos.
Ana Pelaez