Las polémicas bermudas que llegan a tu armario de primavera

La transición entre el invierno y el verano siempre es curiosa, sobre todo en las geografías lluviosas. Hay una falsa primavera (a principios de marzo), un segundo invierno (cuando llueve o nieva aleatoriamente en abril) y en mayo, frecuentemente, una ola de calor abrasador. Con este panorama, saber qué ponerse puede ser una pesadilla y es fácil equivocarse.

Propuesta: las bermudas, que estamos empezando a ver en el street style más recientemente. No me refiero solo a un jort (los pantalones cortos de tela vaquera que nos viciaron el verano pasado), sino más bien a un pantalón hasta la rodilla de cualquier tejido, frecuentemente combinado con calcetines y tacones, o llevado a capas debajo de una americana y una camisa, dando a los conjuntos formales un toque mucho más desenfadado y casual.

Image may contain Clothing Coat Footwear Shoe Person Hat Accessories Belt Adult Bag Handbag and High Heel

Edward Berthelot/Getty Images

Image may contain Clothing Coat Adult Person Accessories Bag Handbag Footwear Shoe High Heel and Pedestrian

Edward Berthelot/Getty Images

Las bermudas han sido un pilar tanto en las pasarelas como en la calle, especialmente en este tipo de mezclas formales-casuales. Por ejemplo, en la colección otoño-invierno 2025 de Christian Dior, en la que se combinaban con calcetines altos, zapatos de salón y tacones de aguja. O los shorts corpcore de los 80 vistos en el desfile otoño-invierno 2025 de Thom Browne. A diferencia de los pantalones tobilleros extralargos o de los diminutos shorts moteros, las bermudas son un poco más recatadas, pero también muy relajadas.

Image may contain Clothing Coat Person Fashion Accessories Formal Wear Tie Adult Overcoat and Glasses

Thom Browne otoño/invierno 2025.

Image may contain Krystal Harris Accessories Bag Handbag Adult Person Clothing Coat Footwear and Shoe

Christian Dior otoño/invierno 2025.

Si eres más bajita, como yo (apenas llego al metro cincuenta y cinco), puede resultar complicado llevar este tipo de pantalón. Su patrón corta la pierna por la mitad, así que puede darte la impresión de que apenas te queda pierna. Sin embargo, si nos fijamos en el estilo de la calle, puedes equilibrar las cosas con un tacón bajo y delicado o una bota hasta la rodilla, como Charli xcx. Y no temas combinarlas con medias: algunas de las bermudas más chulas que he visto se llevan con medias de encaje.

No es que todas queramos vestir como Billie Eilish (pantalones cortos de skater de tiro bajísimo) o como Paris Hilton en 2005 (con shorts vaqueros que más bien parecen ropa interior). Se trata de encontrar el punto ideal, que esta primavera está en el medio.

Bermudas confeccionadas en lino transpirable, tienen un diseño holgado y se presentan en tono negro.

Bermudas plisadas, de & Other Stories

Bermudas amarillas con cintura alta, pliegues marcados y un cinturón de ojales anchos.

Bermudas de denim, de Stella McCartney

Bermudas holgadas confeccionadas en denim orgánico de color claro, tienen un diseño que llega hasta la rodilla. Son ideales para llevar con botas altas o unas sandalias de tacón.

Bermudas de lino, de Arket

Shorts de tiro medio con diseño hasta la rodilla, están confeccionadas en mezcla de algodón y lino. Se presentan en tono burdeos y cuentan con pliegues planchados en la parte delantera y trasera.

Bermudas a rayas, de Deiji Studios

Bermudas holgadas con estampado a rayas, son ideales para llevar a diario con una camisa elegante o un body ajustado.

Pantalones Adelie, de The Row

Pantalones cortos diseñados con perneras que llegan justo a la rodilla, están confeccionados en crepé de mezcla de lana y seda y tienen pliegues planchados a lo largo de las perneras rectas.

Este artículo se publicó originalmente en Vogue.co.uk. Traducción y adaptación: Carmen Cocina.

SUSCRÍBETE a nuestra newsletter para recibir todas las novedades en moda, belleza y estilo de vida.

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

Paul Thin / Reboot – jenesaispop.com

Sáb Mar 15 , 2025
Comparte en tus redes sociales Paul Thin lo pasó mal de pequeño y de adolescente. ‘Reboot’ es una especie de venganza: el chico de gustos raros, haciendo de la rareza su virtud. Tras versionar a Bizarrap en la tele como los «featurings» del argentino apenas pueden, empaparse de Bo Burnham […]

Puede que te guste