La transición entre el invierno y el verano siempre es curiosa, sobre todo en las geografías lluviosas. Hay una falsa primavera (a principios de marzo), un segundo invierno (cuando llueve o nieva aleatoriamente en abril) y en mayo, frecuentemente, una ola de calor abrasador. Con este panorama, saber qué ponerse puede ser una pesadilla y es fácil equivocarse.
Propuesta: las bermudas, que estamos empezando a ver en el street style más recientemente. No me refiero solo a un jort (los pantalones cortos de tela vaquera que nos viciaron el verano pasado), sino más bien a un pantalón hasta la rodilla de cualquier tejido, frecuentemente combinado con calcetines y tacones, o llevado a capas debajo de una americana y una camisa, dando a los conjuntos formales un toque mucho más desenfadado y casual.
Edward Berthelot/Getty Images
Edward Berthelot/Getty Images
Las bermudas han sido un pilar tanto en las pasarelas como en la calle, especialmente en este tipo de mezclas formales-casuales. Por ejemplo, en la colección otoño-invierno 2025 de Christian Dior, en la que se combinaban con calcetines altos, zapatos de salón y tacones de aguja. O los shorts corpcore de los 80 vistos en el desfile otoño-invierno 2025 de Thom Browne. A diferencia de los pantalones tobilleros extralargos o de los diminutos shorts moteros, las bermudas son un poco más recatadas, pero también muy relajadas.
Si eres más bajita, como yo (apenas llego al metro cincuenta y cinco), puede resultar complicado llevar este tipo de pantalón. Su patrón corta la pierna por la mitad, así que puede darte la impresión de que apenas te queda pierna. Sin embargo, si nos fijamos en el estilo de la calle, puedes equilibrar las cosas con un tacón bajo y delicado o una bota hasta la rodilla, como Charli xcx. Y no temas combinarlas con medias: algunas de las bermudas más chulas que he visto se llevan con medias de encaje.
No es que todas queramos vestir como Billie Eilish (pantalones cortos de skater de tiro bajísimo) o como Paris Hilton en 2005 (con shorts vaqueros que más bien parecen ropa interior). Se trata de encontrar el punto ideal, que esta primavera está en el medio.
Este artículo se publicó originalmente en Vogue.co.uk. Traducción y adaptación: Carmen Cocina.
SUSCRÍBETE a nuestra newsletter para recibir todas las novedades en moda, belleza y estilo de vida.