Oscilar entre una estación y otra puede ser un quebradero de cabeza, pero con las prendas adecuadas tu armario de entretiempo puede ser cómodo y elegante al mismo tiempo. Para ello debes encontrar prendas básicas que se adapten a los cambios de temperatura y te permitan jugar con las diferentes capas para crear looks siempre impecables. Desde cárdigans reinventados y abrigos de ante hasta shorts gruesos y chaquetas de trabajo, estas prendas de entretiempo son imprescindibles para un armario versátil y atemporal.
¿Cuáles son los 5 imprescindibles de entretiempo?
El cárdigan
Para crear un armario de entretiempo chic y versátil, esta temporada son imprescindibles varias piezas clave. Entre ellas resurge con fuerza el cárdigan, sobre todo gracias a diseñadores como Miu Miu y Khaite, que han reinventado esta prenda clásica con un toque contemporáneo. Lejos de la imagen anticuada que a veces puede transmitir, el cárdigan es ahora sinónimo de elegancia informal. Puedes llevarlo por sí solo en los días más templados, o superpuesto sobre capas ligeras si quieres ir un poco más abrigada. Es el aliado perfecto para hacer frente a los altibajos de las temperaturas que caracterizan al entretiempo.
Christian Vierig/Getty Images
Parka
Otra prenda imprescindible es la parka, inspirada en la ropa de trabajo de los distintos operarios y confeccionada con un tejido rígido que da cuerpo a la silueta de inmediato. Además, tiene la virtud de dar un toque utilitario a cualquier atuendo. Su rigidez le confiere carácter y es muy práctica. Súmale un jersey fino para plantar cara al viento en esos días en que las temperaturas oscilan entre las mañanas frescas y las tardes suaves. La parka se presta fácilmente a la superposición de capas y te permite experimentar con volúmenes y texturas, manteniendo al mismo tiempo una silueta limpia y definida.