Estas son las sandalias que arrasarán la próxima temporada
La estética boho ha regresado intensamente a la industria de la moda de la mano del arrasador impacto del primer desfile de Chemena Kamali para Chloé, que se convirtió en un revival imparable de la estética a medio camino entre el espíritu hippie de los 70 y la elegancia sexy de los 2000 y que ha propiciado el resurgimiento de diversas tendencias como las faldas vaqueras largas, los flecos o los vestidos vaporosos de tonalidades pastel. En ese contexto, no es de extrañar que de cara a la primavera-verano 2025 las sandalias que lideran las listas de tendencias y que prometen convertirse en todo un objeto de deseo sean las boho wedge.
Como decíamos, todo comenzó en febrero de 2024 con el desfile de Chloé que marcaba el debut creativo de Chemena Kamali en la maison parisina; las contundentes cuñas que llevaban las asistentes al desfile (entre ellas Sienna Miller, Liya Kebede y Pat Cleveland) se convirtieron en una auténtica obsesión para la industria de la moda. Así, este tipo de calzado se postuló como una novedosa y potente tendencia que no ha tardado en verse por todas partes.
Las coordenadas son precisas; se trata de unas sandalias de plataforma de cuña (de madera en la mayoría de los casos) con dos tiras cruzadas de piel en color marrón o negro y con tachuelas decorativas en algunos modelos. Cómodas, repletas de estilo y con inevitable aire veraniego, son perfectas para llevar tanto con vestidos como con pantalones vaqueros. ¿Las buenas noticias? Nuestras tiendas de cabecera ya han incluido varias sandalias boho wedge a sus catálogos. Así pues, van directas a nuestra cesta de la compra en 3, 2, 1…