Las sandalias de flores son la tendencia súper ‘cute’ que aporta estilo y alegría a tus looks veraniegos: 6 modelos para comprar online
Los días se alargan y el sol calienta suavemente tu piel bajo el cielo abrasador del verano. En este ambiente de cuento de hadas hay cosas que evocan emociones, delicadeza y sueños sin fin. La naturaleza estalla, coloreándolo todo a su alrededor con vivacidad, y es un poco como si nosotros también creciéramos junto a ella. Nos apetece correr por extensiones de verdes prados, dejarnos mecer por el ligero viento que sopla al atardecer y sentirnos protagonistas de un romántico cuento de hadas. Sentimos la necesidad de dejar que nuestros pensamientos se vayan al cielo, para trasladarnos a una dimensión casi onírica de despreocupación y libertad. Por eso, llevar sandalias con flores en verano es un poco como llevar contigo un toque de poesía, pasear por un jardín secreto incluso en las calles de la ciudad, y no solo en el campo.
Estas sandalias, un canto a la feminidad y a la belleza de la naturaleza, se distinguen por los apliques florales que adornan tiras, correas, cordones y tacones. Las flores pueden ser tridimensionales, bordadas, estampadas o de abalorios, cristales y tejidos ligeros, para un efecto romántico y decididamente súper «cute». Hemos seleccionado para ti 6 modelos de sandalias con flores –desde las versiones de tacón alto hasta las súper planas, pasando por las bailarinas– que son tendencia este verano 2025.
Sandalias de tacón alto con flores
Perfectas para complementar un vestido de lino ligero, un conjunto coordinado en tonos pastel o incluso unas bermudas con un top de un solo hombro, las sandalias con flores de tacón alto aportan esbeltez y frescura a cualquier conjunto. Pueden llevarse durante el día, para hacer algunos recados en la ciudad, pero también por la noche, para hacer aún más mágicas las cálidas veladas bajo el cielo estrellado. El tacón alto se combina a menudo con flores maxi y tridimensionales –aplicadas en el talón, como en el modelo de Magda Butrym, o en el empeine, como en las versiones que proponen Aquazzura o René Caovilla–.
Sandalias ‘kitten’ con flores
La alternativa cómoda y decididamente versátil son las sandalias de tacón kitten con flores. A medio camino entre un modelo alto y otro ultraplano, son perfectas para afrontar los calurosos días de verano con frescura y cool. Las flores, pequeñas o maxi, y aplicadas en relieve sobre finas tiras, hacen de estas sandalias la elección romántica por excelencia. Su delicadeza se mezcla, de hecho, con la gracia del minitacón, dando forma a un accesorio súper cute, para combinar con faldas vaporosas y vestidos boho, pero también con vaqueros y pantalones de lino.
Sandalias planas con flores
Las sandalias con flores planas son el epítome del estilo veraniego desenfadado. Con la suela fina o ligeramente elevada, ofrecen la máxima comodidad sin renunciar a la elegancia, convirtiéndose en un imprescindible para quienes quieren sentirse libres, ligeras y siempre chic en los días de calor. Los pétalos de piel labrada, las flores de gasa y las aplicaciones joya dan un toque pulido a todo el look. Las flores pueden ser pequeñas y discretas, o grandes y dramáticas, para las que adoran atreverse con los detalles. A cada personalidad, su modelo.
Sandalias de croché con flores
La ligereza del verano también pasa por las prendas y accesorios de croché: desde tops y bikinis hasta pantalones, joyas y maxibolsos. Tampoco puede faltar el calzado, concretamente las sandalias con flores. Modelos ultraplanos con cordones trenzados en el tobillo o sandalias con flores bordadas en la banda horizontal todas son chic.
Bailarinas de rejilla con flores !
¿La mejor alternativa veraniega a las sandalias? Las bailarinas, por supuesto, sobre todo si son mesh. El material deja entrever el pie de forma delicada y sensual, creando un intrigante juego de transparencias, interrumpido por flores de colores vívidos. Aplicadas en tela, encaje o pequeños elementos tridimensionales, añaden un toque bucólico al look.
Bailarinas súper coloridas con flores
Las bailarinas con flores en colores llamativos –de silueta Mary Jane o clásicas de punta redonda– son el equilibrio perfecto entre la comodidad del día a día y el romanticismo. Prácticas, versátiles y súper femeninas, se pueden llevar de la mañana a la noche, con vestidos vaporosos, minifaldas y vaqueros acampanados. Dependiendo del tipo de evento, o del gusto personal, puedes optar por variantes más o menos coloridas.
Este artículo se publicó originalmente en Vogue.it