Las sandalias ‘hide’; así se lleva este calzado que roza lo alienígena

Sandalias ‘hide’: todo lo que debes saber sobre la invasión terrestre de este calzado

Lejos de la dulzura de las sandalia tradicionales, este calzado propone líneas inesperadas, cortes angulosos, tejidos que envuelven con la precisión de un origami y una paleta cromática que, muchas veces, coquetea con lo metálico, lo transparente o lo neutro. Las sandalias hide no intentan embellecer el pie de la forma más clásico, sino reconfigurar su presencia y convertirlo en un enigma. Y sí, hay algo de osadía en llevarlas porque este tipo de sandalia exige una mirada diferente sobre lo que se enseña y lo que no. El placer de portarlas reside en esa rareza, en atreverse con lo no evidente y con lo que desafía la costumbre. En una época saturada de fórmulas y repeticiones, la asimetría, la ocultación parcial y el diseño extraño, se sienten como una bocanada de aire fresco en cuanto a las tendencias de esta primavera-verano 2025 refiere.

Este verano, la sensualidad se reformula y ya no se trata solo de mostrar piel, sino de sugerir con toques de misterio. Las hide sandals operan como una paradoja en movimiento ya que cubren partes a priori nacidas con el concepto de sandalia para estar al aire. El resultado es una estética que parece salida de un universo alternativo, con tintes futuristas y casi alienígenas, como si las formas humanas hubieran sido rediseñadas por algo procedente del más allá con otras ideas sobre el deseo.

Y lo importante, ¿cómo se lleva esta tendencia? Lo más fascinante de las sandalias hide es que no necesitan un manual de uso y funcionan como una pieza autónoma. No importa si es con una falda midi blanca, con unos pantalones harem o con tus vaqueros favoritos, las sandalias hide crean el contexto por si mismas. Su sola presencia transforma cualquier conjunto en algo inesperado que no habías visto antes. Si eres de las que adora los vestidos en verano, pero teme caer en lo previsible, las sandalias hide son la solución perfecta. El contraste entre la suavidad del tejido y la rigidez y sorpresa del calzado crean una dualidad estilística de lo más apetecible.

Así que quizá sea el momento de abandonar la idea de que el verano pide ligereza, tiras finas y el clásico pie al desnudo. Tal vez, esta temporada, el verdadero atrevimiento esté en el misterio que este bizarro zapato aporta. En cubrir para provocar y en ocultar para destacar.

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

La versión mexicana de The Office está en marcha. Y ya sabemos cuál es la aburrida zona del país elegida para ambientarse

Lun Jun 2 , 2025
Comparte en tus redes sociales Durante la convención CCXP México, se realizaron anuncios importantes sobre grandes producciones que llegarían a plataformas, una de ellas, la que más llamó la atención de los asistentes, fue el anuncio de Amazon Prime Video con el que presentó a los primeros actores confirmados para […]

Puede que te guste