Lazaro Aznar Weddings Photo
3. Las damas de honor a conjunto
Los niños de arras son todo un clásico imperecedero, pero en los últimos años hemos visto como muchas parejas han apostado por las damas de honor en su lugar. ¿Seguirá siendo así en 2025? La respuesta es que cada uno podrá optar por lo que prefiera pero, en el caso de las damas de honor, ya no vestirán todas iguales. Ni con el mismo vestido ni en la misma gama de colores. Las amigas de la novia tendrán más libertad estilística a la hora de acompañarla al altar.
4. Es hora de pensar en un seating plan original
Otra cosa que veremos cada vez menos en las bodas de 2025 serán los seating plans en papel. El clásico entre los clásicos se reinventa, sacando el lado más creativo de novios y wedding planners a la hora de recibir y acomodar a los invitados en el banquete. Desde telas con todos los nombres hasta jarrones escritos a mano, la imaginación es el límite en este tema.
Rubén Larruy
DOSMASENLAMESA
5. Los manteles y servilletas estampadas dejan paso a los bordados únicos
Rayas, cuadros vichy, toile de jouy… Los manteles y servilletas estampados deben dejar paso a una tendencia minimalista y más personalizada para los novios: los bordados. Apuesta por un mantel blanco con elementos bordados que cuenten vuestra historia o unas servilletas personalizadas para los invitados con el que se lleven un recuerdo de tu gran día para siempre.
NOUSNOUS
Daniel Santalla
6. Cambia el típico bouquet por ramos cascada o semicirculares
Los ramos tipo bouquet –es decir, los que son de tallo corto y forma redondeada– pasarán a mejor vida y, aunque muchas novias clásicas seguirán eligiéndolo, lo cierto es que la mayoría de las novias de 2025 abandonarán esta tendencia y se sumarán en su lugar a otras más actuales como los ramos con forma de cascada o los ramos semicirculares.