Lia Kali / Kaelis – jenesaispop.com

«Estoy camino al aeropuerto, me voy donde sea, me voy donde fluya». Esto dice Lia Kali a su familia en uno de los audios que estructuran su segundo álbum, ‘Kaelis’. Un viaje en avión que incluye «Turbulencias», decepciones amorosas y sobre todo muchas ganas de aventura, lo cual se corresponde también con lo musical. Lia Kali «fluye» entre géneros como el rap, el R&B, el flamenquito, los ritmos caribeños y finalmente el jazz.

La «aventura» del proyecto de Júlia Isern comenzó hace un par de años, cuando en marzo de 2023 publicó su primer disco. «Contra todo pronóstico» aquel álbum consiguió colarse en listas a finales de aquel ejercicio, y después reentró hasta 8 veces en el top 100 español: fue uno de los grandes «sleepers» de la temporada 23/24. Dellafuente, Duki y otros artistas empezaron a reclamar sus servicios, a destacar Rels B, con quien comparte el mayor éxito de su carrera hasta ahora, la preciosa ‘La vida sin ti’ contenida en ‘a new star (1993)‘.

El atractivo de una colaboración con Lia Kali es evidente: su voz es de las fuertes, no se esconde en timideces ni ramalazos introspectivos. Va hacia fuera, segura de sí misma, casi chillona. Su timbre recuerda mucho al de Amy Winehouse porque de hecho se curtió en un grupo de versiones de Amy Winehouse, solo que ella se expone a una cantidad de géneros que a Amy no le dio tiempo a poner en práctica.

Más ‘Frank’ que ‘Back to Black’, en este disco el rap aparece en ‘Turbulencias’ y ‘Goddamn!’, y hay balada de R&B a la guitarra como ‘La noche’, la preciosa ‘Cantaré’ o ‘Niño’, este último registro siendo uno de los que mejor le sientan a Lia Kali. Pero también hay trazos de afrobeat (la divertida ‘HeavyHeavyHeavy’), drum&bass (‘Alzo el vuelo’), bachata (una parte de ‘Niño’), flamenco (‘Hasta tu ventana’) y hasta sardana (‘Júlia’). El álbum termina en jazz con ‘El último beso’ tras haber recorrido mundo, ciertamente.

‘Kaelis’ también es la historia de un desengaño amoroso, narrado a través de las letras y de los citados audios, los cuales añaden bastante guasa. El primero lo manda a modo de despedida por si se cae el avión en el que va a emprender el viaje. En otro cuenta que ha conocido a un chico y en el último, que el chico «le ha salido rana». El chico no es otro que Eladio Carrión, en cuyo «Tiny Desk» colaboró y que aquí le devuelve el favor en el pequeño hit ‘Chulx’.

Una cosa llevó a la otra y Lia Kali también ha terminado consiguiendo para su disco al rapero californiano Symba, que añade su verso en inglés en ‘Goddamn!’. La artista catalana comenta con frustración que no ha conseguido a tiempo todas las colaboraciones que anhelaba, entre otras, una anunciada con Ozuna. La verdad es que da igual. Symba no suma tantísimo después de todo, y aquí el featuring importante es el de su productor de confianza Toni Anzis. Su escudero entiende perfectamente la sensibilidad, la fuerza, el humor, el color que darle a cada uno de los estilos que se asoman por ‘Kaelis’.

Lia Kali actúa este fin de semana en Río Babel.

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

Best Online slots games 50 free spins no deposit Leprechaun Goes to Hell the real deal Money in the Online casino Sites and Applications

Jue Jul 3 , 2025
Comparte en tus redes sociales Articles Fool around with Bonuses and you will Totally free Spins the right way | 50 free spins no deposit Leprechaun Goes to Hell 6000, a hundred 100 percent free Revolves Better Online slots games Web sites Midnite also offers high RTP harbors, as well […]

Puede que te guste