Libros para otoño: una selección para sumergirse en esta estación
El otoño ya está aquí. Su paleta de colores, también: esos tonos anaranjados y amarillentos que se unen al marrón cobrizo en la caída de las hojas de los árboles. Parques y bosques que van perdiendo horas de luz poco a poco y una disminución de las temperaturas que invita a tomar un buen café o una taza de chocolate caliente. Para muchos apasionados de la lectura es su temporada favorita del año: llevar un libro en la mano termina de completar la estampa otoñal. Una estación que, además, invita a la nostalgia y una lectura puede ser el mejor cómplice para afrontarla.
Una vez iniciada la rentrée literaria, traemos una selección de libros para los amantes del otoño. Las páginas e historias de algunos suceden en esta estación, pero otras obras son perfectas para leerlas en esta temporada porque tienen esas sensaciones y elementos que la caracterizan.
1. El secreto, de Donna Tart (1992)
Lumen
Ubicada en el otoño de Nueva Inglaterra, esta novela es ideal para leer con una manta y, también, para visualizar la imagen de las hojas cayendo de sus árboles. Donna Tart escribió en 1992 su primer libro, El Secreto, y se ha convertido en un clásico de misterio muy apetecible para leer en esta época. Sus protagonistas son un grupo reducido de alumnos de un colegio que estudian lenguas clásicas guiados por un profesor muy excéntrico. El último de ellos en incorporarse, Richard Papen (narrador de esta historia), es un chico recién llegado de California. El fuerte de esta obra son sus personajes que, entre bromas y chiquilladas, se ven envueltos con la muerte. Se considera uno de los mejores thrillers psicológicos del siglo XX y en TikTok llevan un par de años rescatándolo para nuevas generaciones.
2. El país de octubre, de Ray Bradbury (1955)
Minotauro