Me encanta sentirme bien sujeta. Los corsés con cordones, los bodies de drenaje linfático… Me reconforta estar envuelta. Así que cuando Skims lanzó Seamless Sculpt Face Wrap, una prenda de compresión que envuelve mejillas, barbilla y garganta para esculpir sus contornos, supe que la necesitaba. Inmediatamente.
Similar a la envoltura que se usa después de un lifting facial, el sitio web se refiere a ella como “la primera innovación facial» de la historia de la marca, hecha con su característico “tejido escultor” y con hilos de colágeno «para una sujeción ultrasuave de la mandíbula».
Internet no ha tardado en atacar (y acaparar) el Sculpt Face Wrap. Incluso Anthony Hopkins se unió a la diversión en línea, comparándola con el bozal que llevó en su papel de Hannibal Lecter en El silencio de los corderos. Todo fue tan rápido que no pude hacerme con uno y tuve que enviar correos electrónicos desesperados al equipo de relaciones públicas y mensajes de texto a las fundadoras de la marca (sí, Kim Kardashian y Emma Grede). Al final, la banda llegó por UPS de un día para otro, directamente desde el almacén personal de Kim a mi casa de Austin, Texas.
La prenda venía en el clásico envoltorio minimalista de Skims, y una vez sacada de la caja me enfrenté a mi primera prueba: ¿cómo ponérmela? Entendí que sus dos aberturas eran orificios para las orejas, pero aparte de eso no sabía qué hacer. Mi prometido y yo nos sentamos frente a la mesa del comedor y empezamos a recomponer el artefacto como si estuviéramos en El indomable Will Hunting. Sí, la envoltura debería sujetarse en la garganta, pero entonces no hay suficiente material para rodear la cabeza. Otro problema fue averiguar qué hacer con las mejillas: si dejarlas debajo de la tela, para una mayor acción linfática, o por encima, que es mucho más cómodo. Veinte minutos después, por fin estaba bien envuelta. ¿Podría Makeup by Mario contornear los pómulos?
Flavia Lanini, experta en drenaje linfático que cuenta con Kardashian entre sus muchas clientes estrella, explica que el diseño de la envoltura se basa en las prendas de compresión facial que se utilizan en entornos médicos. «Están diseñadas para ejercer una presión suave y uniforme sobre el rostro, para reducir la hinchazón posquirúrgica y favorecer la cicatrización tras intervenciones como estiramientos faciales, eliminación de grasa bucal o liposucción de mentón», explica. «El uso de este tipo de mascarilla favorece al sistema linfático, sobre todo si se utiliza con constancia».