Llevo años viendo ‘Grand Prix’, pero me acabo de dar cuenta de este detalle que refuerza su identidad


Notice: La función wp_get_loading_optimization_attributes ha sido llamada de forma incorrecta. Una imagen no debería ser diferida y marcada como alta prioridad al mismo tiempo. Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.3.0). in /home/farandulaymoda/public_html/wp-includes/functions.php on line 6121

Como cada verano, vuelve el calor. Y con él, desde hace un año, vuelve también el míticoGrand Prix‘ a Televisión Española. Uno de los formatos más queridos por los espectadores que, aunque haya tenido que adaptarse al paso del tiempo, sigue manteniendo intacta su esencia de siempre. Y también algunos detalles a los que quizá no hemos dado mucha importancia pero que tienen su explicación.

Esta semana, un usuario en redes sociales se ha fijado en algo que, por lo menos para mí, había pasado desapercibido hasta ahora y es que resulta que los colores de los equipos no se asignan al azar, sino que responden a un criterio geográfico muy concreto.

«¿A qué edad os enterasteis de que el color asignado en cada programa del Grand Prix a los pueblos depende de su cercanía al mar?», se preguntaba la cuenta @CIJ37.

Según ha explicado esta persona, el pueblo más cercano a la costa siempre compite como el equipo azul, mientras que el más alejado del mar lo hace como el amarillo. Un pequeño guiño que refuerza la identidad de cada equipo y que demuestra que, dentro del caos controlado que define la identidad del programa, hay una planificación más cuidada de lo que parece.

El tuit del usuario en cuestión
El tuit del usuario en cuestión

Dos colores y una explicación

Aunque el programa nunca lo ha explicado como tal, la productora del programa, EuroTV Producciones, ha confirmado (a través de RTVE) que la información es verídica y que por eso se ha mantenido esta curiosa regla a lo largo de las ediciones.

Y que, desde luego, no solo sirve como una forma de organización interna, sino que también refuerza la narrativa competitiva entre pueblos del interior y del litoral, añadiéndole una capa más a la competición, que no es solo un simple concurso de pruebas físicas y humor blanco.

En Espinof | Echo muchísimo de menos los veranos televisivos de antaño. Mantener una programación gris y aburrida no va a ayudar a que las audiencias remonten, y nadie parece darse cuenta

En Espinof | Creo que la televisión lineal se está equivocando ignorando a los niños en verano y cae en la profecía autocumplida de su propio futuro devastador

Ver fuente

Entrada siguiente

100 100 percent free Bonus Gambling enterprise No deposit Gcash

Mié Jul 9 , 2025
Comparte en tus redes sociales For this reason we’ve gathered so it list to truly get you playing with very little extra act as you are able to. Merely realize these types of basic steps to cash in on your own welcome incentive and you’re also all set.

Puede que te guste