Lo que hay que hacer y lo que no en una boda de invierno

¿Te has decidido por una boda de invierno? Es una opción poco ortodoxa (casi tres cuartas partes de las bodas se celebran entre mayo y octubre) pero, si lo haces bien, resulta muy bonito. Al fin y al cabo, la estación destila mucho romanticismo: fuegos ardientes, paisajes cubiertos de nieve, moda acogedora y elegante, flores de color carmesí… Podría seguir hasta el infinito.

La gran pregunta es: ¿cómo hacer que la celebración vaya como la seda en la época menos tradicional (y más fría) del año? Vogue se ha puesto en contacto con varias empresas de organización de bodas especializadas en eventos de postín a bajas temperaturas: 42 North, situada en el norte de Massachusetts; Bluebird Productions, con sede en Aspen; Augusta Cole, de Nueva York; y la especialista en eventos en destinos lejanos, Stefanie Cove, y Lisa Vorce, que organizó la boda en Aspen de Jamie y Nico Mizrahi, recogida en Vogue USA. Según estas voces expertas, hay detalles que no pueden faltar (como habilitar calefactores) y otros prohibidos (como escatimar en calefactores). Pero todas coinciden en una cosa: como afirma rotundamente la fundadora de Bluebird, Virginia Frischkorn, «las bodas de invierno son mágicas».

A continuación, los expertos aconsejan qué debes hacer y qué no en tu boda de invierno, desde la ceremonia hasta la fiesta.

Lo que sí:

Considera reducir la lista de invitados

«Optar por un número reducido de invitados no solo aumenta la flexibilidad, sino que también facilita la logística. Los ajustes de última hora, como trasladar sin problemas una ceremonia al aire libre a un espacio cerrado, se vuelven mucho más fáciles cuando tienes menos aforo que acomodar», dice Lisa Vorce.

Envía la invitación con bastante antelación si la fecha de la boda coincide con una gran festividad

Los meses de invierno suelen estar llenos de días festivos y celebraciones, así que da a tus invitados la mejor oportunidad de asistir planificando con anticipación. «Si tienes una fecha fijada cerca de una festividad importante, asegúrate de enviar tus ‘save-the-dates’ con bastante antelación«, aconsejan Britt Cole y Francie Dorman, fundadoras de 42 North. Si quieres reducir costes (y salvar árboles) en tu presupuesto, envía invitaciones digitales.

Ten en cuenta que los días son más cortos

“El sol se pone más temprano en invierno”, recuerda Cole. “Tal vez te convenga adelantar la hora de la ceremonia más temprana si quieres sacar fotos con luz natural o hacer al aire libre los retratos de recién casados”.

Fija un ‘dress code’ acorde al frío

En climas más fríos, sé flexible con la etiqueta para los invitados y las damas de honor de tu boda de invierno. «Una de mis bodas favoritas se celebró en la montaña y todos fueron de blanco y denim», comparte Cove. “Fue muy cool y todo el mundo le recordará siempre con alegría”.

Asegúrate de que nadie pase frío

No subestimes las inclemencias del tiempo. “En invierno necesitarás más calefactores si alguna parte del evento se desarrolla en exteriores. Las carpas y los lugares antiguos como los caserones no suelen tener una buena calefacción, así que asegúrate de consultar con tu wedding planner y con el lugar del evento para asegurarte de que será lo suficientemente cálido como para que tus invitados estén cómodos”, dice Virginia Frischkorn, y continúa: «A nosotros nos encanta ofrecer una bandeja con calentadores de manos y colocar mantas abrigadas detrás de las sillas de los invitados cuando la ceremonia está prevista al aire libre». Cole y Dorman también recomiendan poner chales y fogatas a disposición de todos: además de calentar, crean una ambiente de cuento de hadas.

Ofrece bebidas y cócteles calientes

“Sirve bebidas calientes a la llegada y a la despedida. Nosotros recibimos a los invitados de nuestras bodas de invierno con una sidra, ponche o chocolate caliente”, dice Frischkorn.

Sácale partido a esta estación del año

“Aprovecha tu cita invernal para incluir en tu menú verduras de temporada, vinos y tal vez una sopa caliente para el primer plato. No es necesario exagerar con la temática navideña, pero un pequeño guiño a la estación en la decoración, las flores o la comida expresará el espíritu de la temporada con buen gusto”, aportan Britt Cole y Francie Dorman. Los arreglos florales en tonos joya, que recuerden al verde esmeralda del árbol de Navidad, son una opción elegante para el ramo y los centros de mesa.

Ten un método de comunicación en tiempo real para poder avisar de posibles cambios

«Diseña una estrategia para mantener a tus invitados y proveedores informados en todo momento sobre cambios de último minuto debido al clima, etc. Considera diseñar un sitio web fácil de usar con un código QR en tus invitaciones para acceder al instante a actualizaciones e información clave», propone Vorce.

Contrata a un meteorólogo (si el presupuesto te lo permite)

«Ve un paso adelante del impredecible clima invernal contratando a un profesional de la meteorología. Sus actualizaciones en tiempo real te permitirán tomar mejores decisiones, como seguir adelante o no con tu cóctel junto al fuego al aire libre», aconseja Vorce.

Instala un guardarropa de abrigos y botas

“Si tu evento se celebra en un lugar nevado o requiere que los invitados caminen hasta el lugar de la celebración a través de la nieve, ¿por qué no ofrecer un guardarropa de botas a la llegada?”, sugiere Frischkorn. “Tus invitados podrán guardar sus tacones y zapatos para la fiesta y mantener los pies calientes a la entrada y a la salida”.

Lleva abrigos y botas para ti también

No te arriesgues a estropear tus zapatos de novia recién comprados con la nieve o el barro. “Llévate un par de botas para tus retratos al aire libre, si es que decides hacerlos en el exterior”, dice Frischkorn. “No se apreciarán debajo de tu vestido y tú estarás más cómoda y, por lo tanto, saldrás más guapa”.

“¡Abrigarte con estilo es muy importante!”, añade Cole. «Inevitablemente, vas a centrarte mucho en tu vestido de novia, pero asegúrate de ponerte una capa para las fotos clave al aire libre, como a la salida de la ceremonia y a la salida de la recepción». Un elegante vestido de novia de manga larga podría ser una gran opción.

Marca un ‘dress code’ adaptado al frío

“Es importante que el dress code sea cómodo, ya que el calzado y los abrigos se vuelven fundamentales en climas más fríos. Una de mis bodas favoritas se celebró en la montaña y todo el mundo iba de blanco y con vaqueros. Fue muy chulo y sin duda una experiencia inolvidable» –Stefanie Cove

Ayuda a tus invitados a que vistan de acuerdo con la estación

«Cuida a tus invitados protegiéndolos de las temperaturas más frías. Para las mujeres puedes recurrir a chales. Las hogueras y calefactores no solo proporcionan una atmósfera bonita, sino que aseguran que los invitados se sientan en un ambiente acogedor independientemente de cómo se vayan vestidos» – Britt Cole y Francie Dorman

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

El Gobierno indemnizará a una víctima de violencia sexual por el funcionamiento anormal de la justicia en el proceso contra su agresor | Sociedad

Vie Dic 20 , 2024
Comparte en tus redes sociales Santiago Romero Granados, antiguo decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, fue condenado en diciembre de 2016 a siete años y nueve meses de prisión por haber agredido sexualmente a tres profesoras de su departamento entre 1997 y […]
EL PAÍS

Puede que te guste