Ha llegado el momento de elegir un ‘look boho’ para ir a la oficina
¡Bienvenido otoño 2024! Cerramos el verano y nos adentramos en la que será la temporada otoñal más marcada por la nostalgia y por los tonos tierra, pero si hay que hablar de una estética predominante entre las tendencias de otoño-invierno 2024/2025, esa es el ‘boho’.
Desde que Chemena Kamali se estrenara al frente de la dirección creativa de Chloé no se habla de otra tendencia que no sea el boho-chic. Sus principales embajadoras son, sin duda, Sienna Miller, Daisy Edgar-Jones o la mismísima Claudia Schiffer y sus estilismos son el objeto de deseo de las insiders más puestas en moda y también los que más veremos en los próximos meses.
Los elemento básicos que propician un ‘look boho’:
- Tejidos gaseosos y volantes. El movimiento es una parte fundamental en cuanto a looks boho refiere. El desplazamiento de los textiles de las piezas recuerda a la libertad, germen principal del movimiento hippie sobre el que se instauró en los 70 esta estética bohemia.
- Unos vaqueros de campana. Su estilo abierto en la parte de la pernera y desenfadado contrastaba con la ropa más ajustada y formal de generaciones anteriores a los 70, simbolizando una ruptura con las expectativas tradicionales de la moda.
- Un bolso de color marrón. Un bolso de color marrón es una pieza versátil y atemporal que combina con cualquier look. Su tonalidad neutra y cálida lo hace perfecto y su aire más rústico los convierte en perfectos para potenciar lo boho.
- Una cazadora de corte recto en efecto piel o ante. ¿Qué sería un estilismo de otoño sin una cazadora de entretiempo?
- Unas botas de tacón ancho en color negro (también hay cabida para el marrón) o unos zuecos de madera mientras dure el buen tiempo. Los dos tipos de calzado asociados a lo hippie-chic se consolidan como piezas fundamentales en los armarios más clásicos.
Chloé temporada otoño-invierno 2024
Burberry temporada otoño-invierno 2024
Tory Burch otoño-invierno 2024
Blumarine otoño-invierno 2024