Ha llegado el momento de empezar a pensar en las bermudas a la hora de crear nuestros estilismos de diario
Cuando las temperaturas empiezan a subir y la primavera se instala en nuestras rutinas, el vestuario de oficina pide a gritos una renovación. Es el momento de despedirse, aunque sea temporalmente, de los abrigos calentitos y de las capas infinitas para dar paso a prendas más ligeras, pero igual de elegantes. En este contexto, las bermudas emergen como una opción versátil, sofisticada y, sobre todo, cómoda para afrontar la jornada laboral con estilo.
Entre las tendencias más candentes que, todo apunta, protagonizarán esta primavera-verano 2025 aparecen las bermudas como una de las partes inferiores más apetecibles. Su retorno quedó demostrado el pasado año y estos meses –¡buenas noticias!– podrás seguir usando los modelos en los que invertiste el año pasado. Las casas de moda más importantes del mundo se han hecho eco de ello y las incorporaban a sus propuestas de la temporada entre las que destacan piezas de corte sartorial como los trajes de chaqueta de Boss o la combinación de las bermudas tableadas con otras partes superiores más elevadas en tejidos gaseosos por parte de de Victoria Beckham.
Boss temporada primavera-verano 2025
Victoria Beckham temporada primavera-verano 2025
Gestión emocional en la oficina:
Las propuestas más elegantes también aparecen en forma de conjuntos coordinados o co-ords de la mano de Chanel. Los diseños de la maison francesa juegan con los tonos pasteles que inundan el entretiempo y el tweed propio de la firma que fundó Coco Chanel.
Chanel temporada primavera-verano 2025
Chanel temporada primavera-verano 2025
La elegancia sublime de Giorgio Armani propiciaba looks en los que las bermudas aparecían en tejidos satinados y se combinaban con camisas del mismo textil a juego. Dries Van Noten también se inclinaba por combinar sus bermudas en el mismo tejido con camisas, esta vez, de corte masculino y de rayas colocándose en una estética más oficinista.
Giorgio Armani temporada primavera-verano 2025
Dries Van Noten temporada primavera-verano 2025
Las versiones más juveniles y desenfadadas llegan en forma de jorts –palabra que designa a las bermudas en tejido denim, fruto de la combinación de las palabras inglesas, jeans y shorts– que se mezclan con americanas y prendas de punto junto con zapatos en forma de mules, merceditas y bailarinas para aportarles un carácter más elevado. Skall Studio apostaba por un lavado en tono claro y por combinar sus jorts con camisetas blancas básicas. Por su parte, Ambush elevaba sus vaqueros en forma de bermuda con las mary-janes más adorables. Etro los estilizaba con americanas en tejido satinado con su estampados peculiares y, finalmente, R13 hacía un guiño al Y2K con un lavado desgastado y el utilitarismo propio del tejido vaquero y su chaqueta con bolsillos cargo.
Skall Studio temporada primavera-verano 2025
Ambush temporada primavera-verano 2025
Etro temporada primavera-verano 2025
R13 temporada primavera-verano 2025
Si bien la clave para lucirlas en la oficina radica en el equilibrio entre comodidad y sofisticación, las combinaciones ganadoras son muchas. Un conjunto infalible es la dupla de bermudas de talle alto con una blazer a juego, un look que respira elegancia sin renunciar a la funcionalidad. Para las que buscan un aire más moderno, una camisa oversize puede aportar un toque effortless al combinarse con tus zapatillas favoritas. En cuanto al calzado, los mocasines, unas sandalias de tacón medio o incluso unos slingbacks completarán el estilismo sin perder formalidad.