Crear los ‘looks’ de festival es una de las partes más esperadas del evento y estos son los consejos de ‘insider’ que debes conocer
Además de los indispensables como la protección solar para la cara, el abanico o tu lip combo de confianza, existen ciertos infalibles a la hora de construir looks de festival que debes tener en cuenta si quieres que tu experiencia roce los niveles más sublimes. Armar el look perfecto para un festival no es tarea fácil. No se trata solo de vestirse para sobrevivir al calor, al polvo o a las caminatas eternas, sino de construir una combinación que resista el paso de las horas y que combine con nuestros feed de Instagram. Como si de una pasarela al aire libre se tratara, los festivales se han convertido en una oportunidad para desplegar creatividad, autenticidad y, por supuesto, el sentido práctico. Porque sí, se puede triunfar sin sacrificar la comodidad.
Del boho chic y las coronas de flores pasamos a la estética Y2K, los toques Western o el retorno del grunge romántico. Hoy, no hay una única forma de acertar, pero sí hay ciertos elementos que se repiten en los mejores looks: accesorios con intención, calzado funcional pero potente, bolsos inteligentes, gafas con personalidad y alguna capa estratégica para el fresquito nocturno. Todo está pensado para que la experiencia no solo sea estética, sino también práctica.
Olvida la sobrecarga o los estilismos imposibles de mantener más de un par de horas. Las verdaderas insiders saben que la clave está en el equilibrio en mezclar básicos funcionales con accesorios estratégicos, elegir tejidos que respiren y apostar por piezas que te representen. Lo que funcionaba en Coachella no siempre aplica a un festival en el norte de España, el Mad Cool, el Granada Sound o el Primavera Sound. Por eso, más allá de las tendencias, necesitas consejos aterrizados y con experiencia de campo (y en barro). ¿Lista para tomar nota?
Solo necesitas saber qué piezas clave llevar contigo:
Un buen bolso de festival no es solo un accesorio, es tu compañero de batalla. Necesita ser cómodo, ligero, seguro y, por supuesto, estiloso. Olvídate de las mochilas de madre o de las versiones de oficina que plagan los vagones de metro cada mañana, cuanto más pequeño y minimalista, mejor, porque lo importante es que sea seguro y que parezca que no llevas nada. En definitiva, que puedas bailar y saltar en paz.
En cuanto al diseño, los bolsos con flecos, apliques metálicos o acabados en tonos metalizados o neón pueden darle un twist extra a tu look. Las versiones acolchadas o con estética retro también son grandes aliadas para subir puntos de estilo. Piensa en él como el punto de unión entre funcionalidad y statement estético: si vas a bailar y cantar durante horas, necesitas uno que esté a la altura.
Photographed by Carline Kynast
Photographed by Caroline Kynast
Un cinturón coyote o maximalista
Los cinturones son ese tipo de accesorios con la capacidad innata de poder cambiar completamente un look. Ya sea un modelo de estética coyote –con hebillas XL, tachuelas y toques Western– o una pieza maximalista con brillos, cadenas o múltiples tiras, este accesorio se convierte en un eje visual que aporta estructura y carácter a cualquier conjunto, especialmente si llevas vestidos fluidos, shorts o conjuntos de dos piezas.