La selección de Vogue de los mejores ambientadores para casa
Hacer de nuestra casa un hogar pasa por cuidar los detalles. Cuando se trata de acondicionar una estancia a nuestros gustos y necesidades, lo primero en lo que pensamos es en el interiorismo, en qué estilo nos vamos a enfocar, qué colores van a ser los protagonistas y en conocer los mejores trucos de decoración que podemos aplicar. Pero no todo es la vista, existen otros sentidos igual, o incluso, más importantes, que solemos descuidar, como es el olfato. El aroma de nuestra casa.
Un hogar, por mucho equilibrio, orden, estética y muebles bonitos que pueda tener, si a ello no le acompaña un olor agradable, por desgracia, eso será lo más recordado. El olfato tiene una conexión directa con el cerebro, teniendo el poder de devolvernos a recuerdos pasados de nuestra vida, buenos o malos.
Asimismo, los olores tienen la capacidad de influir en nuestro estado de ánimo ya que, además de incidir en la memoria, también lo hacen en las emociones. Tienen el poder de trasladarnos a la calma y paz, de llevarnos a un estado de desconexión del ritmo de vida diario al llegar a casa, abrir esa ventana a la tranquilidad y la sencillez de vivir el momento. Así un detalle tan, a priori, pequeño consigue transformar una casa en el sitio donde querer estar para disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.
Para hacer de tu estancia predilecta un lugar de ensueño, hemos seleccionado los 15 mejores ambientadores en formato espray, en varitas, en velas… Lo importante es hacerse con el que encaje mejor con nosotros. Y llevarlo a casa.