3 tés antiinflamatorios para decir adiós a la barriga hinchada
Me aficioné a los tés durante un viaje a Tánger hace unos cuantos años, y desde entonces no paro de sorprenderme con la variedad de beneficios y propiedades de esta bebida. Y es que dependiendo de sus ingredientes y de la hora a la que los consuma, ciertos tés y/o infusiones me ayudan a conciliar el sueño, reducir el estrés, me dan un chute de energía cuando lo necesito y hasta combaten mi retención de líquidos o, sin ir más lejos, hacen que me olvide de las molestias estomacales después de cenas y comidas copiosas, o evitan que pique entre horas aportando sensación de saciedad. Todo ventajas y ningún motivo a la vista para no probar sus bondades, especialmente teniendo en cuenta que su sabor es otro punto a favor y que, con hielo, pueden ser la bebida refrescante más beneficiosa del verano. Por eso, he aquí las dos infusiones y un té que tomo cuando quiero olvidarme de la tripa hinchada. Spoiler: uno de ellos es también el favorito de Victoria Beckham.
#1. Té de flor de Jamaica
- ¿Cuándo tomarlo? Después de comer.
Según nos explicaba hace tiempo Laura Parada, nutricionista y autora del libro ¿Qué nos mueve a comer así?, los ácidos de frutas presentes en esta flor actúan como un suave laxante y, gracias a su efecto digestivo, contribuyen a combatir la acidez gástrica, los espasmos estomacales, la gastroenteritis y la acumulación de gases. “Las propiedades antioxidantes de la flor de Jamaica (también conocida como hibisco) protegen contra la agresión de los radicales libres. Además, posee propiedades antiinflamatorias que se deben a su contenido en polifenoles —compuestos vegetales reconocidos en la prevención de numerosas enfermedades con propiedades antienvejecimiento y antioxidantes—, por lo que resulta de lo más completa y apropiada para diferentes afecciones”, contaba la experta.
- ¿Quieres saber más sobre el té de flor de jamaica? El análisis completo, aquí.
#2. Infusión de jengibre
- ¿Cuándo tomarla? Entre horas.
Una de las infusiones más conocidas a la hora de aliviar las molestias estomacales y la barriga hinchada es la de jengibre, ya que relaja nuestro sistema digestivo contribuyendo a eliminar la sensación de vacío en el estómago. Una sensación que, a menudo, confundimos con hambre cuando puede deberse a un aumento de la secreción gástrica y tensión de los músculos en la zona abdominal, entre otros factores. Con esta premisa y según nos recomendaba la nutricionista, el té o infusión de jengibre sería ideal para consumir entre horas si buscamos aprovechar al máximo sus beneficios. “Aconsejo tomarla entre horas por su efecto saciante, o después de las comidas para mejorar la digestión. Además de esto, puede ayudarnos a aliviar las náuseas, favorecer la pérdida de peso y evitar malestares estomacales”.