Recomendaciones: Tina Turner
Bestseller No. 1

Amazon Prime Video (Video a Pedido); Jennifer Otter-Bickerdike, Afua Hagan, Tina Turner (Actores)
Con motivo del 50 aniversario del álbum debut en solitario de Tina Turner, “Tina Turner The Country On!”, el disco va a ser reeditado en vinilo y CD masterizado a media velocidad.
Además de esta celebración, los siguientes tres álbumes de Tina, ‘Acid Queen’, ‘Rough’ y ‘Love Explosion’, también se reeditarán en vinilo y CD por primera vez en más de 20 años.
Los cuatro álbumes surgieron durante y después de la salida de Tina de famoso dúo de rhythm and blues Ike & Tina Turner, recordado también por sus famosas Revues en directo, y le ayudaron a encontrar su propia voz antes de su exitoso álbum ‘Private Dancer’ de 1986.
Todos ellos estarán disponibles el 15 de noviembre.
Los años 70 fueron para Tina Turner un viaje hacia la liberación del tirano y abusador Ike, el autodescubrimiento y, finalmente, el merecido triunfo musical.
Alejándose del dúo, Tina lanzó su debut en solitario, “Tina Turns The Country On!”, en 1974. En un intento por expandir su estrellato, Turner hizo una incursión en el country con su propia versión conmovedora de los clásicos de Kris Kristofferson, Bob Dylan, Olivia Newton-John, James Taylor y Dolly Parton.
Aunque el álbum no tuvo éxito en las listas, recibió una nominación al premio Grammy a la mejor interpretación vocal femenina de R&B y, en definitiva, el disco supuso su despegue como artista en solitario.
Tina continuó abrazando sus raíces del rock ‘n’ roll mientras exploraba nuevos paisajes sonoros con el audaz y atrevido “Acid Queen” (1975), inspirada en su papel de “Acid Queen” en la versión cinematográfica de Ken Russell de la clásica ópera rock “Tommy” de The Who, la canción principal es una cruda reinterpretación del original de Pete Townshend.
Es un disco básicamente de versiones en el que Tina Turner se atrevió con “Under My Thumb” de sus amigos Rolling Stones, “I Can See For Miles” de The Who y una versión atmosférica, sensacional, de “Whole Lotta Love” de Led Zeppelin.
En “Rough” de 1978, la artista R+B se alejó del rock y el sonido soul de álbumes anteriores. Recientemente separada de su esposo y socio musical Ike Turner, fue un álbum que creó una nueva identidad musical mezcla de disco y blues con la canción de apertura “Fruits of the Night” y “Fire Down Below” de Bob Seger, junto a Bruce Springsteen el gran rockero norteamericano de los años setenta. Más versiones del clásico “Night Time Is the Right Time” y de la contemporánea “The Bitch Is Back” de Elton John con excepcionales arreglos.
Tina Turner entró en 1979 con el ecléctico “Love Explosion”, una combinación armoniosa de ritmos alegres, melodías conmovedoras y la voz siempre imponente de Turner. El álbum le permitió a Turner perseguir aún más la libertad artística mientras mantenía su reputación como intérprete dinámica y enérgica. Trabajó con el pionero del disco francés Alex R. Costandinos para compilar interpretaciones inspiradas en el funk y el soul de “I See Home” de Patti LaBelle y “Just a Little Lovin’” de Dusty Springfield.
Estos primeros álbumes de Tina son una declaración de su resiliencia y libertad que capturan su progresión como artista rumbo a la fama universal.