Aitana nos enseñó estos trucos de belleza
Imposible no saber de ella con su aclamadísimo nuevo álbum CUARTO AZUL sonando por todas partes. Aitana, portada de nuestro número de julio, no sólo arrasa en el panorama musical, también se ha convertido en un referente en lo que a belleza se refiere. Solo tenemos que pensar en su icónico flequillo que despertó una oleada de peticiones inspiradas en él en las peluquerías de todo el país.
La culpable de que tengamos en bucle temas como 6 de febrero ha desatado una revolución beauty al compartir en su vídeo de Secretos de belleza para Vogue España todo sobre su rutina para un maquillaje natural. ¿Los trucos más impactantes que hemos aprendido? Son varios, pero estos cuatro nos inspiran (y mucho).
Leer más
Aitana, portada de ‘Vogue’ España: “Todas mis canciones tienen la cara de alguien”
Acaba de lanzar su nuevo disco, ‘CUARTO AZUL’; prepara sin tregua sus tres estadios; y, además, está “conociendo a alguien”. El verano de 2025 trae grandes retos para Aitana. Pero, si todo sale como ella quiere, la recompensa será también mayúscula: la consolidación de esa nueva versión de sí misma, mucho más independiente y natural, que lleva años persiguiendo
#1. Polvos bronceadores como sombras
Un look cohesivo siempre será un acierto y este truco que descubrimos de la mano de Aitana se convertirá en tu salvavidas para esas ocasiones que vamos con un poco de prisa, pero nos queremos ver bien maquilladas. Además de no necesitar ningún producto añadido, es sencillísimo. Una vez hayas aplicado tus polvos bronceadores, si es aplicándolos de fuera hacia dentro mejor, solo tienes que pasar la misma brocha por los párpados con lo que quede de producto. Así transformas tus polvos en sombra, unificando el tono del rostro y logrando ese efecto bronceado y ligeramente dorado que sienta tan bien en verano (y en invierno).
#2. Nunca es suficiente cuando hablamos de colorete
No hay duda, si nos pidieran elegir un solo producto de maquillaje muchas sin pensarlo diríamos el colorete. “A mí me gusta mucho el colorete porque te hace sentir muy viva. Me cambia completamente la cara. Si no tengo colorete me agobio un poco”, declaraba Aitana en su vídeo Secretos de belleza para esta cabecera. Para lograr una aplicación efectiva y un efecto buena cara inmediato, lo ideal es seguir este truco de Aitana: aplicarlo en lo alto del pómulo. Y si buscamos ese look monocolor, podemos extenderlo ligeramente por el párpado y sobre el puente de la nariz. ¿Qué cuánto es suficiente? Con el colorete más es más.
#3. Más es más también con la máscara de pestañas
Otro producto con el que aprendemos que más es más, al menos según Aitana, es la máscara de pestañas. Tan personal como el corrector, su elección y aplicación varían según el estilo de cada persona: desde quienes apuestan por una fórmula marrón para una mirada suave pero definida, hasta quienes no renuncian a una máscara waterproof todoterreno que resista el ritmo más intenso. El truco de Aitana está en cómo la aplica: no solo desde la base hacia arriba, como solemos hacer, sino también sobre la parte posterior de las pestañas cubriéndolas por completo. Y los restos que quedan en el cepillo los aprovecha para definir las pestañas inferiores, ampliando aún más la mirada. Así sentencia Aitana cuando se trata de este producto estrella: “La naturalidad está super bien, pero para las pestañas no”. Nada más que añadir.
#4. ¿Gloss de labios por toda la cara? Sí, por toda la cara
Uno de los imprescindibles en el bolso de Aitana es el gloss. “Los labios me gustan así, jugosos y brillantes”, explica. Junto con un ligero overlip en el arco de cupido, este último truco consiste en nada más y nada menos que aplicar el gloss (si es con color mejor) por toda la cara. Sí, por toda la cara. La cantante lo aplica sin miedo desde las mejillas, hasta el puente de la nariz y pasando por el párpado. Creando así un efecto de maquillaje wet o mojado dejando una piel luminosa como si brillase desde el interior con un ligero toque de color. Si queremos seguir su maquillaje al pie de la letra, la artista confiesa que su tono favorito del Loveshine Plumping Lip Oil de YSL Beauty es el tono 01. Ahora sí, ya no quedan secretos por desvelar.
Más artículos sobre otras tendencias de maquillaje:
SUSCRÍBETE a nuestra newsletter para recibir todas las novedades en moda, belleza y estilo de vida.