Cuando se trata de jerséis, a veces lo funcional es lo mejor. Esta es una lección de moda que he aprendido con el paso de las años. Reconozco que los jerséis son de mis prendas preferidas y, precisamente por eso, antaño me sumaba a todas las tendencias del momento en materia de punto. Sin embargo, la efimeridad de las mismas, hizo que me acabasen cansando y que no me mereciese la pena invertir en una buena prenda de punto que pasaría de moda en solo unos meses.
El último invierno invertí en un jersey gris de lo más básico. Algunas incluso lo tildaríais de aburrido. Pero lo cierto es que es el jersey que más he utilizado jamás. Me sorprendió su versatilidad y la de veces que echaba mano a esta prenda para combinar con pantalones vaqueros o faldas satinadas. También para llevar anudado sobre los hombros. Y es que, por mucho tiempo que pase, los jerséis básicos resisten como ninguna otra prenda el paso del tiempo, además de componer un armario cápsula invernal perfecto.
Fáciles de combinar y sumamente versátiles, estos son los 5 jerséis básicos que todas las chicas clásicas deberían tener en su armario:
Jersey color marrón chocolate
Photographed by Phil Oh

