¿Cuáles son los jerséis en tendencia para el otoño 2025?
Los jerséis son la prenda por excelencia de la temporada fría, así pues, con el otoño-invierno 2025/2026 recién inaugurado y las nuevas tendencias llegando a nuestras tiendas de cabecera y a los estilismos de las insiders, no es de extrañar que los jerséis que más se llevan sean un asunto de gran importancia en la sección de compras de Vogue. En materia de prendas de punto hay cinco diseños en concreto que están (y estarán) MUY de moda y que ya comienzan a verse por todas partes. Por un lado, el jersey marrón se consolida como la pieza clave del año y un auténtico must en el armario. Además, el jersey con cuello tipo polo –que ya triunfó el año pasado– sigue pisando fuerte y el ‘foulard’ se presenta como el toque cool que incorporar a los jerséis de moda. También hay hueco para los jerséis de rombos, que este 2025 triunfan con su aire clásico y preppy, y para los cárdigans de ‘abuela’, una opción elegante y favorecedora. He aquí las grandes tendencias en materia de jerséis para la próxima temporada otoño-invierno 2025/2026.
El jersey marrón
A estas alturas del año no es arriesgado afirmar con rotundidad que el marrón es el color por excelencia del momento. Así, los jerséis de esta tonalidad se posicionan como una tendencia absoluta. Tan esencial y versátil como elegante, se trata de un básico reinventado que se establece como un must para esta temporada. Un auténtico comodín estilístico que ha conquistado tanto a las insiders de moda como a quienes buscan inversiones inteligentes para su armario.
El jersey con cuello polo
Fue en el año 2020 cuando nos hicimos eco por primera vez de esta tendencia que vino de la mano del desfile de Prada de ese mismo año y que no ha parado de crecer hasta conseguir un auge estrepitoso. Los jerséis con cuello tipo polo en tonos neutros como el gris o el azul marino son una pieza que combina a la perfección tanto con faldas como con pantalones vaqueros o de traje aportando un inevitable toque cool.
El jersey de rombos
De aire clásico y preppy, el jersey de rombos viene pisando fuerte este 2025. Los hemos visto sin parar tanto en las pasarelas como en el street style y ahora llegan a nuestras tiendas de cabecera para hacerse un hueco en nuestro armario de otoño.
El cárdigan de ‘abuela’
El cárdigan lleva varias temporadas liderando las listas de tendencias, y de cara al otoño 2025 se trata de una prenda clave. Y es que se trata de una opción ideal para looks relajados de otoño; por encima de una camiseta básica y acompañado de un pantalón vaquero favorecedor, con vestidos, faldas, pantalones de traje… Las posibilidades estilísticas son variadas y el resultado es un look fácil, rápido, repleto de estilo y perfecto para cambios de temperatura bruscos.
El jersey ‘foulard’
Una prenda que, como su nombre indica, se caracteriza por incorporar un diseño de cuello estilo fular o bufanda. Sí, el toque diferente y repleto de estilo para elevar cualquier look.