Mi obsesión olfativa para esta primavera son los ambientadores de flor de naranjo
Siempre he sentido una fascinación especial por el olor a azahar. Es la fragancia característica de los patios de naranjos de Andalucía y su aroma me transporta automáticamente a un paseo en una mañana de primavera. Buceando entre los catálogos de mis marcas favoritas para perfumar el hogar, he descubierto que esta esencia se repite en casi todas, marcando así una tendencia olfativa que promete triunfar en los próximos meses.
Me gusta cambiar la fragancia dominante en mi hogar con cada cambio de estación. En otoño suelo apostar por fragancias amaderadas y, con la llegada del invierno, incorporo velas con notas más dulces. En primavera, por el contrario, busco aromas con olor a limpio, que aporten frescor y tengan, al mismo tiempo, una imponente presencia floral. Siempre solía apostar por esencias silvestres como la lavanda, o aromáticas como la menta y la albahaca, pero este año mi gran apuesta son los ambientadores de flor de naranjo.
Popularmente conocido como azahar, se caracteriza por tener una fragancia dulce, floral y cítrica. Su aroma transmite frescura y suavidad, gracias a la combinación de las notas propias de la flor blanca y el toque cítrico del naranjo. Además, este ingrediente es conocido por sus calmantes y relajantes, por lo que es un gran aliado para su uso dentro del hogar.
En perfumes para el hogar, la flor de naranjo aparece combinada con otras flores blancas como el jazmín o la gardenia; con otros ingredientes cítricos como el limón o la bergamota; o con toques dulces como el de la vainilla. Todas estas mezclas consiguen fragancias refrescantes, capaces de insuflar el olor de la naturaleza en el interior de nuestro hogar.
En este caso, como las propiedades que caracterizan a los ambientadores de flor de naranjo son, sobre todo, calmantes y refrescantes, los productos en spray se presentan como favoritos. Basta con pulverizar cualquier estancia e, incluso, rociar cojines, ropa de cama y cortinas, para conseguir que el perfume se impregne en las superficies y dure más tiempo.