Cuando Dua Lipa fue fotografiada en diciembre luciendo un anillo de diamantes en el dedo anular de la mano izquierda se dispararon las especulaciones sobre su posible compromiso con su novio, el actor Callum Turner. Ahora, la megaestrella ha confirmado que están prometidos. «Es muy emocionante. Esta decisión de envejecer juntos, de tener una vida por delante y de ser los mejores amigos durante toda ella es un sentimiento muy especial», declaró a la edición británica de Vogue en la entrevista de portada de julio.
Lipa también confirmó que, con la ayuda de sus mejores amigos y su hermana, Turner encargó que le hicieran a su novia un anillo de compromiso a medida. «Me chifla. Me pega muchísimo», declaró. «Me encanta ver que la persona con la que voy a pasar el resto de mi vida me conoce tan bien».
Da la casualidad de que el anillo de la cantante (al parecer, de oro amarillo de 18 quilates con un diamante de dos quilates y un valor estimado de unas 30.000 libras) está muy de moda en 2025. «Creo que pasar de los anillos finos con engastados delicados por anillos de compromiso gruesos refleja una preferencia por anillos más ponibles y contemporáneos«, explica a Vogue la joyera londinense Kitty Fuller, cuyos anillos gruesos son la firma de su marca, Kitty Joyas.
En los últimos años hemos visto un cambio hacia un estilo personal más ecléctico, así que tiene sentido que la gente se aleje del solitario, el clásico anillo de compromiso. Respecto al auge de los anillos de compromiso gruesos, la joyera y orfebre londinense Jessie Thomas señala que le encanta su estética atrevida y escultural. «Parecen más exclusivos y se convierten en una pieza llamativa y ponible, pero atemporal».
Aunque la tendencia de los anillos de compromiso gruesos parezca hoy una opción alternativa, en realidad su estética se remonta a la época victoriana. «La piedra preciosa está incrustada en el anillo en lugar de engarzada en garras, que era lo que se llevaba entonces, creando una superficie enrasada», explica Thomas. Según afirma, esta forma de engarzar una piedra grande es menos llamativa, lo que la hace más adecuada para el uso diario. «El diseño sigue siendo muy atractivo por su practicidad y durabilidad, ya que el engaste al ras protege la gema del desgaste».