‘Los Bridgerton’ han sido, sin lugar a dudas, el bombazo de Netflix tras sus tres temporadas. Los cotilleos de Lady Whistledown y las historias de amor de los hermanos Bridgerton que se gestan en Mayfair han mantenido a millones de hogares de todo el mundo enganchados a la pantalla. De hecho, este título se ha convertido en lo más visto en la plataforma de streaming durante el mes de mayo, coincidiendo con la primera parte de la tercera entrega y gracias al tórrido romance de Colin y Penelope o, como los llaman los fanáticos de la serie, Polin.
Sin embargo, además de todo eso, ‘Los Bridgerton’ conquista al público también por su estética. El diseñador de vestuario John Glaser y la experta maquilladora Erika Okvist han conseguido que el regencycore, que hace referencia precisamente a la fiebre por todo lo que tiene que ver con la época de la Regencia (inglesa), vuelva a colarse en nuestra lista de inspiraciones, después de obsesionarnos completamente en 2020 tras el estreno de la primera temporada. Aunque ya sabemos que lo de ‘Los Bridgerton’ es inspiración, no una recreación histórica exacta, lo cierto es que en el terreno nupcial los vestidos de novia que se plantean para el próximo 2025 beben mucho de algunas tendencias de antaño que las protagonistas de la serie han lucido para dar el ‘Sí, quiero’ en la pantalla.
De la manga corta abullonada de Daphne Bridgerton a las flores tridimensionales de Penelope Featherington: analizamos cómo la serie puede estar a la cabeza de las referencias nupciales de las novias de lo que resta de 2024 y 2025: