Los broches: una tendencia viral que llevaremos en otoño
Durante los meses de verano no paramos de hablar de los collares. No es de extrañar que así fuese, ya que estaban por todas partes y, prácticamente cada semana, no paraban de viralizarse diferentes microtendencias como los collares souvenir o los collares multicharm.
Ahora que está a punto de comenzar el otoño –empieza oficialmente el próximo 22 de septiembre– cabe preguntarse qué pasará con los collares. ¿Seguirán llevándose collares en los próximos meses? La respuesta es sí. De hecho ya estamos viendo tendencias como los collares-bolso, que apuntan a ser una de las estrellas de nuestros looks otoñales. Sin embargo, también que habrá otro accesorio que arrasará y que conquistará todos nuestros looks –ya que, con tantas capas de ropa, los collares no se ven tanto–. Nos referimos a los broches, uno de los accesorios favoritos de nuestras abuelas, que no paran de viralizarse entre las que mejor visten.
Ya nos lo advirtió el pasado mes de febrero la editora de moda Nuria Luis, después de verlos entre las propuestas de otoño 2025 de firmas como Bevza, Brandon Maxwell, Ashlyn, Carolina Herrera o Tory Burch.
Tal y como nos dejaban ver los diseñadores en todos esos desfiles, los broches se llevarán en clave maximalista y buscaremos que no pasen desapercibidos en nuestros looks. Convirtiéndose así en los protagonistas de algunas de nuestras piezas de invierno preferidas como los jerséis de punto o las chaquetas –en todos sus formatos en tendencia–.
A continuación, algunas ideas para aprender a llevar este accesorio joya:
En tus chaquetas y abrigos preferidos
Una de las maneras más recurrentes de llevar broches en el street style es en abrigos y chaquetas. Si apostamos por diseños pequeños, tal y como propone la prescriptora e ilustradora de moda Saray Luis Martín, lo mejor es apostar por colocarlas sobre el pecho de tres en tres. También podemos llevarlos de manera individual si optamos por piezas con mucha presencia como los diseños con logomanía.
Sobre las chaquetas y abrigos en los que podemos colocar los broches, solo necesitas un poco de imaginación: desde chaquetas de tweed hasta blazers de efecto cuero, pasando por abrigos de cuadros o el clásico liso que todas tenemos en nuestros armarios. También puedes llevarlo en tu gabardina.