Este otoño-invierno 2025/26 se rinde ante el poder de los collares ‘pendant’
Los collares están más vivos que nunca. Nos permitimos la licencia de personificar este accesorio porque es capaz de coronar cualquier estilismo, y lo hemos podido comprobar durante todo este verano. Pues bien, solo nos ha hecho falta echar un vistazo a las pasarelas para vaticinar cuál será el diseño predominante el próximo otoño-invierno 2025/26. Y, al igual que los desfiles, la cantidad de opciones que hay (y habrá) en algunas de nuestras tiendas favoritas nos ha dado ya la razón.
Redoble de tambores: los collares pendant maximalistas son los afortunados de la temporada. Sobre blusas abiertas (algunas de lo más boho y con muchos volantes), jerséis y vestidos, se llevan al frente estos diseños que consisten, básicamente, en un colgante suelto y de gran tamaño sujeto a una cadena larga. No hay más complicación.
Frente a los finos modelos de colgantes que habitualmente tenemos en el radar, estos expanden sus proporciones, y desfiles como los de Ralph Lauren, Chloé o Gucci dictan que han de convertirse en las piezas centrales del look. Con piedras de gran tamaño, corazones o elementos vintage reinventados, se llevan en solitario para que toda la atención recaiga sobre ellos. Y, para las más atrevidas, se recomienda combinarlos con otras cadenas más finas y así crear un contraste de volúmenes. La clave está en dejarlos respirar: un escote en V, una blusa ligeramente desabotonada o un jersey de punto relajado son el fondo perfecto para que brillen por sí solos.
Las tendencias apuntan que nos inclinaremos además por los acabados artesanales, las formas suaves y con elementos de la naturaleza y los metales envejecidos, lo que aporta un aire atemporal a estas statement pieces. Tienen mucho que decir y la premisa a la hora de hacernos con uno está clara: cuanto más grande y más llamativo, mejor. Ve metiéndolos en tu joyero.
Algunos de nuestros diseños favoritos:
Explora más tendencias de cara a la próxima temporada: