Si bien las semanas de la moda todavía no han acabado, las propuestas que estamos viendo sobre las pasarelas ya van dejando más o menos clara la hoja de ruta que seguirá el sector durante los próximos meses. En materia de los colores que serán tendencia, en líneas generales este otoño-invierno 2024-2025 nos espera una temporada de tonos muy oscuros, con tonos que invitan a ser combinados entre sí para un guardarropa de lo más llamativo. Esta es (al menos por el momento) la paleta cromática dominante.
Granate / Cherry red
El tono que Sabato de Sarno contribuyó a poner de moda con su debut al frente de Gucci repite como uno de los favoritos absolutos de la temporada. En la propia marca italiana es uno de los más reiterados, pero es una constante que se extiende a otras colecciones como Ferragamo o Versace, que proponen total looks con corsés de cuero o abrigos de hombreras rotundas que se combinan con transparencias. El abrigo es, de hecho, una de las piezas estrella a la hora de concebir este tono que remite a los frutos del bosque. Khaite lo declina en cuero, al igual que Emilia Wickstead, como una gabardina de corte clásico o de líneas más ochenteras.
Gucci otoño invierno 2024-2025.Vogue Runway
Versace otoño-invierno 2024-25.Vogue Runway
Ferragamo otoño-invierno 2024-2025.Vogue Runway
Emilia Wickstead otoño-invierno 2024-2025.Vogue Runway
Khaite otoño-invierno 2024-2025.Vogue Runway
Morado ciruela/berenjena
Un poco en consonancia con el rojo oscuro anterior, las vertientes más culinarias del morado copan también la pasarela. Hablamos de unos tonos más ciruela o más berenjena, que se utilizan a modo de total look o en pequeñas dosis. El que vira hacia azul, más frío, es el predilecto de Carolina Herrera para varios vestidos, mientras que Fendi o 16Arlington lo conciben en pantalones o capelinas. Prada, con tintes más rojizos, lo lleva a su lado más coquette en contraste con la potente carga militar de su propuesta invernal.
Prada otoño-invierno 2024-2025Vogue Runway
Fendi otoño-invierno 2024-2025.Vogue Runway
Carolina Herrera otoño-invierno 2024-2025.Vogue Runway
16Aarlington otoño-invierno 2024-2025.Vogue Runway
Verde aceituna
Aunque el verde en todas sus vertientes está de regreso, su versión más amarillenta es la que parece imperar en la pasarela italiana. Hablamos de un tono aceituna que se puede vestir de pies a cabeza o combinar con otros tonos en tendencia, como el berenjena de los manguitos de Fendi. Prada nada a contracorriente, contrastando su acidez con una chaqueta años 50 en rosa chicle.
Alberta Ferretti otoño-invierno 2024-2025.Vogue Runway
Prada otoño-invierno 2024-2025.Vogue Runway
Fendi otoño invierno 2024-2025.Vogue Runway
Brandon Maxwell otoño-invierno 2024-25.Vogue Runway
Azul real
Ya lo avisamos hace unos días: el royal blue, con su origen tan monárquico, iba a ser uno de los colores más vistos del próximo otoño. Esta variedad de azul vibrante también se entiende especialmente en clave total look, ya sea más ladylike, como en Sergio Hudson, o más oversize, como hace Melitta Baumeister.
Melitta Baumeister otoño invierno 2024-25.Vogue Runway
Sergio Hudson otoño-invierno 2024-25.Vogue Runway
House of Aama otoño invierno 2024-25.Vogue Runway
Bathseva otoño invierno 2024-25.Vogue Runway
Rosa palo
El tono más suave de la temporada también vuelve a hacer acto de presencia a través de matices más suaves o más oscuras. El vestido es la fórmulas más sencilla de aplicarlo, a través de caderas anudadas como las de JW Anderson, transparencias como las de Simone Rocha o diseños de manga larga como los de Jil Sander.
Jil Sander otoño-invierno 2024-2025Vogue Runway
Erdem otoño-invierno 2024-2025.Vogue Runway
JW Anderson otoño-invierno 2024-25.Vogue Runway
Simone Rocha otoño-invierno 2024-25.Vogue Runway
Beige arena
Como si de un desierto se tratase, el color beige arena bañó las pasarelas de una manera indiscutible. Un vestido largo con volantes de manga larga abullonada con detalles en dorado de Zimmermann, un top de lentejuelas en forma de V color beige conjuntado con un pantalón de tiro alto de ante de Ralph Lauren, un abrigo-vestido con cinturón XL de Jacquemus, Schiaparelli con su traje dos piezas estructurado y una gabardina corta y falda lápiz Christian Dior son algunas de las apuestas de este color cálido y suave en todos sus aspectos.